Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concurso de Ideas de Reutilización de Datos Abiertos

Marzo 4

image

OBJETIVO

La Diputación de Cádiz a través de su empresa instrumental EPICSA se suma a la celebración del Día Internacional de los Dados Abiertos con el fin de promocionar, promover y divulgar el uso de los datos abiertos entre las administraciones, las empresas y la ciudadanía.

El 4 de marzo nos gustaría que todas aquellas personas interesadas en los datos abiertos nos ayuden a difundir el portal de datos abiertos https://datosabiertos.dipucadiz.es, el cual tiene carácter provincial en cuanto a que se ofrecen conjuntos de datos de toda la provincia, y en el que esperamos que se vayan integrando administraciones y entidades de la provincia de Cádiz.

CONCURSO DE IDEAS

Para ello, convocamos un “Concurso de Ideas” con la intención de recabar propuestas de reutilización de datos abiertos. Si tienes una idea interesante sobre cómo usar, visualizar, analizar datos o simplemente se te ocurre alguna utilidad aunque pienses que sea un poco descabellada, no lo dudes: participa!

La idea puede estar fundamentada tanto en la reutilización de alguno de los conjuntos de datos ya publicados en el portal https://datosabiertos.dipucadiz.es así como de cualquier otro idea sobre utilización de datos públicos aplicados al contexto de la provincia de Cádiz.

No es necesario que la idea tenga desarrollo técnico ni importa qué conocimientos tengas o cuáles sean tus intereses, te invitamos a participar con en el propósito de hacer crecer la comunidad global de datos abiertos.

PARTICIPACIÓN

Para participar envía tu propuesta a través del siguiente formulario. Puedes enviar todas las propuestas que quieras durante el periodo comprendido entre los días 4 y 24 de marzo de 2017.

Esperamos una breve descripción de la idea donde quede claro qué servicio o aplicación podría tener alguno de los conjuntos de datos de nuestro portal o bien de otros portales, siempre que la idea tenga interés para la provincial.

La idea debe de ser original y no haber sido premiada con anterioridad.

PREMIO

La mejor idea será premiada con una suscripción anual basic de Nextflix u otro servicio digital a elegir por la persona premiada con coste equivalente.

JURADO

Las ideas serán estudiadas por un jurado conformado por personal técnico de EPICSA así como de expertos externos a la Diputación que colaboran con la estrategia de datos abiertos de la Diputación.

El jurado puede declarar desierto el concurso si a su juicio las participaciones no se ajustan a lo requerido en la convocatoria.

AYÚDANOS A DIFUNDIRLO

Las entidades y personas interesadas pueden colaborar con la difusión del concurso a través de redes sociales utilizando los hashtag #DiaDatosAbiertosCadiz y #OpenDataDay2017, o bien remitiendo directamente a esta página

https://datosabiertos.dipucadiz.es/dia-de-los-datos-abiertos 

CONTACTO

Para más información o contactar con la organización: gobiernoabierto@dipucadiz.es

Detalles

Fecha:
Marzo 4
Evento Etiquetas:

Organizador

Diputaci
Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2017.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account