UOC 1

Sobre NovaGob

NovaGob es un proyecto que asienta en el conocimiento, la tecnología y el networking para transformar la administración pública en Iberoamérica que nace de la inquietud de un equipo de profesionales vinculados a la Administración Pública, la Universidad y las redes sociales.

Spin-off de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), NovaGob tiene una vocación emprendedora orientada a la innovación del sector público.

Novagob es un ecosistema de innovación pública formado por los siguientes ejes:

  1. novagob.org | la Red Social Iberoamericana de la Administración Pública. Une el talento para innovar y modernizar la administración a través de una plataforma 2.0. La Red Social es el germen del proyecto, se ha convertido en el mayor nodo de encuentro, intercambio y colaboración de las empleadas y los empleados públicos del ámbito iberoamericano.
  2. novagob.com | Congreso Iberoamericano de Innovación Pública, es un encuentro anual que reúne a profesionales de la innovación pública en Iberoamérica. Un foro que incluye talleres, diálogos, debates y reconocimiento sobre las mayores tendencias para la modernización de la administración pública.
  3. novagob.lab | Laboratorio de Gobierno para la innovación pública en Iberoamérica El objetivo es crear un espacio de encuentro entre especialistas del ámbito académico, profesionales del sector público y del sector privado para trabajar juntos en la elaboración de prototipos innovadores para generar valor público. Queremos poner en marcha un espacio donde la ciencia, la creatividad y el talento se unan para desarrollar innovación pública.
  4. novagob.edu | [en proyecto] Escuela Iberoamericana de Gobierno para la Innovación Pública, la plataforma digital de formación social más avanzada enfocada al sector público, que contará con una metodología flexible y eficaz. Actualmente la plataforma se está desarrollando a través del proyecto Erasmus + TOGIVE, donde NovaGob participa junto con otras 11 instituciones asociadas de España, Reino Unido, Italia, México y Argentina y contando con el CLAD (Centro Latinoamericano para la Administración del Desarrollo) como socio asociado.

 

La Red Social NovaGob:

  • es una comunidad abierta y autónoma.
  • es la comunidad en línea más grande de la innovación pública en habla hispana.
  • pretende mejorar la Administración desde la Administración, con redes de contacto y colaboración orientadas al conocimiento y la innovación.
  • desea incluir a todas las personas en el ecosistema de lo público, funcionariado, empleados públicos, servidores públicos, profesionales del sector privado y académico, interesadas en conectarse con otros colegas profesionales, colaborar en proyectos, compartir conocimiento y buenas prácticas, incrementar habilidades, conocer recursos e información.
  • es un proyecto colaborativo y conectivo que une personas, genera ideas y supera barreras para innovar en las administraciones públicas.

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2017.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account