Sobre el Curso

Título propio de de la Universidad de Alcalá (UAH), el curso se lanza con la colaboración de la Fundación NovaGob, y tiene como objetivo ofrecer al personal directivo y técnico del sector público formación especializada, personalizada y con aplicaciones prácticas sobre los últimos avances en metodologías, herramientas y tecnologías para liderar la innovación en la Administración pública.

El programa del curso, de modalidad online, abordará aspectos relativos a la innovación en el sector público conectados con el gobierno abierto y la participación ciudadana, transformación digital, tecnologías disruptivas tales como la Inteligencia artificial, machine learning, big data, blockchain y cloud computing, innovación en servicios públicos de sanidad y educación, compra pública innovadora y evaluación de políticas públicas, y así mismo, incluye webseminars de distintas metodologías para la innovación. 

Dirección

LUIS RUBALCABA. Catedrático en el Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Alcalá (España). Especialista en innovación empresarial, innovación pública e innovación social. Anterior funcionario del Banco Mundial en Washington DC (2013-2016), de la Comisión Europea en Bruselas (2002-2004), y experto del Banco Interamericano de Desarrollo, las Naciones Unidas y la OCDE.

JOSE MANUEL GÓMEZ PULIDO. Profesor Titular de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alcalá. Doctor en Ingeniería Informática. Especialista en dirección de proyectos informáticos, implantación de sistemas de información y aplicación de las TIC a las empresas y administraciones públicas.

Fechas del curso

  • 13 de enero de 2020
  • 13 de abril de 2020

Comité Asesor

  • VÍCTOR ALMONACID. Secretario de Administración Local (España)
  • CONCEPCIÓN CAMPOS. Red Localis (España)
  • FAÏZ GALLOUJ. Universidad de Lille (Francia)
  • INES MERGEL. Universidad de Constanza (Alemania)
  • DAVID OSIMO. Lisbon Council (Bélgica)
  • FRANCISCO ROJAS MARTÍN. NovaGob (España)
  • PAZ SÁNCHEZ. Instituto Andaluz de Administración Pública, Andalucía (España)

Destinatarios

Directivos y técnicos del sector público con necesidad de conocer los últimos avances en metodologías, herramientas y tecnologías para liderar la innovación de la Administración Pública.