Banner Revista 4

Hablando de #Transparencia en @novagob

Hablando de #Transparencia en @novagob

Preparando un nuevo trabajo en materia de transparencia he estado revisando mis últimas publicaciones, entre las cuales se cuentan también, cómo no, mis entradas en el blog de novagob y me ha parecido una buena ocasión para hacer un recopilatorio de aquellas sobre transparencia que tuvieron mayor impacto en redes y generaron mayor debate, agradeciendo a Novagob la oportunidad de ofrecerme un espacio a través del cual poder compartir con la comunidad mis (pocos o muchos) conocimientos sobre la materia y el resultado de trabajos y estudios científicos de mayor extensión.

Por ello he preparado una selección de 10 entradas  (siempre sensible a la taumaturgia del decálogo) sobre transparencia, sin perjuicio de que cualquiera que se asome a mi blog en Novagob podrá comprobar que no sólo de transparencia vive el hombre (en este caso la mujer), pues también me he ocupado con frecuencia de la innovación (Administración e Innovación. Se puede hacer mejor ) y de la transformación digital que está experimentando la Administración (Las tres llaves del (nuevo) procedimiento administrativo electrónico) como consecuencia de la definitiva (aunque eso habrá que verlo) implantación de la administración electrónica, así como de ofrecer la crónica de distintos eventos, congresos, jornadas y cursos (Conversaciones tras el #CNIS2016. Conchi Campos y Víctor Almonacid) gracias a los cuales enriquezco no sólo mis conocimientos (reitero, pocos o muchos), sino que también me permite conocer a otros profesionales y compañeros de la administración pública con los que conversar, intercambiar experiencias y, en muchos casos, hacer terapia.

Acciones que, virtualmente, podemos realizar también en novagob a través de los grupos de trabajo, debates, wikis, eventos y mil posibilidades más, por eso y trasladando el título de mi última entrada sobre la CRÓNICA Q-EPEA 2016 tengo que decir:  “Novagob. Si no existiera habría que inventarlo”.

 

Ahí os dejo:

1.- “Whistleblower. Denuncias contra la corrupción”

2.- ¿Son los Secretarios de ayuntamiento responsables administrativos de la transparencia?

3.- 10 Medidas (reales) de Gobierno abierto en la nueva Ley de Instituciones Locales de Euskadi

4.- Ética, Legalidad y Papeles de Panamá

5.- Transparencia. Algo no estamos haciendo bien

6.- Derecho a saber (II). Propuestas de mejora para su eficacia

7.- Derecho a saber (I) ¿Por qué no preguntamos? 4 razones para explicar lo inexplicable

 8.- Aplicaciones prácticas del BUEN GOBIERNO. El santo grial de la transparencia

9.- ¿Para qué sirve la transparencia?

10.- 10 D. ¿Preparados para la transparencia?

 

Continuará….

0 Comentarios
  1. Rafael Camacho Muñoz 3 años hace

    Muchas gracias por reunir las entradas y dejarlas organizadas cronológicamente. Me vas a hacer la competencia… :))

    ¿Que te parece si añadimos este post a la WikiGob de la ‘Comunidad de interés en la transparencia’?

     

    Como dices, no sólo de transparencia vive tu blog novagobero, pero además, no sólo en tu blog está tu actividad relacionada con la transparencia…así que me permito la licencia de añadir, para los interesados e interesadas en consultar más sobre tu actividad, el enlace a todos los contenidos compartidos de Concepción Campos Acuña en Transparencia en España (aprox. 40 enlaces).

    Y seguramente aquí tampoco estará todo…pero se intenta 😉 “Si no existiera, habría que inventarla”.

     

    PD: estaremos atentos al nuevo trabajo en transparencia…

  2. Autor

    Gracias a ti Rafa, te agradezco mucho tu extraordinaria labor de recopilación y difusión que nos facilita a todos no sólo difundir nuestro trabajo sino estar al día de todas las novedades, mejorando de ese modo nuestro conocimiento sobre la materia, así que, por supuesto, estaré encantada de que añadáis el post a la  WikiGob de la ‘Comunidad de interés en la transparencia’?.

    Y de mismo modo, remitir a todos los interesados en ampliar la referencia a mis trabajos sobre transparencia, ética y buen gobieno, a través de los contenidos compartidos de Concepción Campos Acuña en Transparencia en España (aprox. 40 enlaces).

    Cualquier cosa que necesites o mejora que quieras sugerir estaré encantada de comentarlo contigo. 

  3. Rafael Camacho Muñoz 3 años hace

    Estupendo, ya está añadido!

    Muchas gracias por tus palabras, suponen un importante estímulo para mí porque valoro mucho la opinión de los que hacéis posible Transparencia en España con vuestro trabajo, dándonos la posibilidad de aprender compartiendo conocimientos y experiencias.

    Igualmente, a tu disposición para comentar, inventar, mejorar…

Responder

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2017.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account