NovaGob forma parte del grupo de “actores clave” para poner en marcha la hoja de ruta post Covid-19 en los municipios andaluces

NovaGob se suma como una de las organizaciones invitadas al proceso colaborativo impulsado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) como uno de los agentes clave. Este grupo, formado por diversas empresas, organizaciones sindicales y colegios y colectivos profesionales, tiene la misión de elaborar un documento estratégico que ayude a las Entidades Locales andaluzas en el proceso de desescalada y en la reconstrucción social y económica.

La FAMP continúa trabajando en la hoja de ruta post covid-19 para la reconstrucción socioeconómica de los municipios andaluces. El pasado 27 de abril tuvo lugar la primera de las reuniones de las Comisiones de Trabajo y, hasta hoy, ha mantenido una línea abierta de comunicación y colaboración con los integrantes de las 16 Comisiones de Trabajo, más de 350 personas que representan a las corporaciones locales andaluzas, aglutinadas bajo el paraguas de la Federación.

La puesta en marcha de este proceso colaborativo- participativo liderado por la FAMP ha dado otro paso en el día de hoy al incorporar a “Actores Clave” que forman parte del “ecosistema local” con perfiles multidisciplinares procedentes del mundo empresarial, de las nuevas tecnologías, agentes económicos y sociales. Así como expertos en Desarrollo Urbano Integrado, ODS 2030, Ciudades Inteligentes, Ciudades Digitales, Ciudades Innovadoras, Capacitación, @salud, Inteligencia Colaborativa, Gestión Cultural, Economía Circular, Residuos, Eficiencia Energética, Gobierno Abierto e Innovación Pública.

Estos “actores clave” son Luis Ben Andrés, de la Diputación de Cádiz; Rafael Mora Les Astola de Geca; Salvador Romero y Antonio Javier González Rueda de la Universidad de Cádiz (UCA); Isabel Medrano Corrales de la Asociación de Archiveros de Andalucía; Nieves García Jiménez de UGT-A; S. Santos de CC.OO-A; y por parte de UPTA-Andalucía, Inés Mazuela y Carmen García.

Otros representantes son Lola Sanjuán de CKL Comunicaciones; Luis Conde de la empresa Woover; Miguel Ballesteros de Daleph; Rafael Camacho de NovaGob; Paola Jiménez en representación del Colegio Andaluz de Ambientólogos; Eduardo Ramírez del Colegio de Geógrafos; José Manuel Ramírez de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales y Noemí Sánchez Morales, presidenta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos.

De otras empresas también se incorporan Victor Navazo de Red Eléctrica de España (REE), Antonio Fernández de Iberdrola; José Juan Bocarando de Endesa; Raúl Maldonado de Orange; Antonio López de Ecoembes; Carlos Rojo de Claner; José Manuel Muñoz de Atelan; Jesús Martínez de Sustenta; Sergio Serna y Nagore de los Ríos de Techfriendly; Ramón Muela de e-Intemed; Valentín Escribano de Factor H; David Vivas de Considera; Josefina López de U-Espace y Paco Blanco de la empresa Ingenia.

La misión de este grupo es el diseño de un documento estratégico, una hoja de ruta, que ayude a las Entidades Locales andaluzas a disponer de una herramienta que facilite la puesta en marcha de medidas y favorezca la toma de decisiones para la desescalada; permitiendo afrontar esta etapa de la forma más eficaz y eficiente posibles desde el valor de la gobernanza multinivel.

Las aportaciones recibidas permitirán la elaboración de un documento estratégico, un compendio de buenas prácticas, que deberá ser aprobado por la FAMP en la Comisión Ejecutiva y el Consejo Municipalista de Andalucía, y tiene una estructura ya definida en la que se destacan la puesta en valor del talento y la innovación al servicio de las personas, la Agenda 21 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles. De igual manera, las tres áreas de trabajo: a. Desarrollo Urbano, sostenible e integrado. Eficiencia energética. Movilidad, infraestructuras e Innovación Pública. b. Desarrollo Económico y Emprendimiento empresarial. La economía circular “nuevo modelo local”. La innovación tecnológica aplicada; y por último, Cohesión social y ciudadanía.

La FAMP tiene el reto de apoyar y acompañar a las corporaciones locales andaluzas en la reconstrucción social y económica con el fin de que nadie se quede atrás y siempre pensando en los ciudadanos y ciudadanas porque con ellos iremos #ConstruyendoMunicipalismo

Comparte: