Asistencia técnica para la organización de la I Jornada sobre Administraciones públicas inteligentes

Entidad con la que trabajamos

Ayuntamiento de La Laguna

Qué hicimos

Organizamos junto al Ayuntamiento de La Laguna la I Jornada sobre Administraciones Públicas inteligentes #EsmartCities2019: repensando el futuro, un evento que analizó el reto de convertir las ciudades digitales en ciudades inteligentes.

La asistencia técnica abarcó la preparación de las jornadas (diseño del programa, gestión de ponentes, imagen, etc. ), producción de éstas (coordinación de sala, aportación de moderadores, catering, etc.), movilización y difusión.

Qué conseguimos

  1. Aforo completo para una actividad que despertó mucho interés en Tenerife, con la asistencia de cerca de 150 personas del ecosistema público.
  2. Posicionar el debate sobre las ciudades inteligentes como uno de los retos clave de la gestión pública en las Islas Canarias a través de una Jornada con ánimo de continuidad.
  3. Desarrollo de distintos formatos divulgativos tales como conferencia marco, ponencias de personas expertas, mesas de debate, presentación de casos de éxito de ciudades inteligentes de varias ciudades españolas punteras y conclusiones creativas en forma de mapa mental.
  4. Notable repercusión del evento en términos de comunicación, apareciendo reflejado en medios locales y nacionales. Cabe destacar también el dinamismo de la conversación en redes sociales en torno al hashtag #EsmartCities2019

Equipo

Francisco Rojas, Encarna Hernández, Débora Quiroga, Loredana Stan.