Black Mondays de la innovación pública

Entidad con la que trabajamos: Programa ProInnóvate, Ministerio de la Producción de Perú. 

Qué hicimos: 

Entre septiembre y diciembre de 2021 organizamos junto Innóvate Perú el ciclo de webinars “blackmondays de la innovación pública” para difundir la labor de algunos de los principales laboratorios de gobierno de Iberoamérica y las metodologías que utilizan para desarrollar proyectos de innovación. Participaron el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas de México, el GobLab de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, el LabX de Portugal y el PoliLab de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, todos pertenecientes a la Red Innolabs, un proyecto financiado por el Programa CYTED.  

Qué conseguimos:

  • Se contó como ponentes con cuatro mujeres referentes en el ecosistema de innovación pública iberoamericano, directoras de sendos laboratorios de gobierno.  
  • Temas de vanguardia abordados para ser aplicados a la resolución de problemas públicos, tales como la ciencia de datos, diseño de servicios públicos centrados en la ciudadanía y colaboración y co-creación social. 
  • Más de 400 personas asistentes a las cuatro charlas, provenientes tanto de España como de distintos países de Latinoamérica, profesionales de diferentes niveles de Administración Pública y de variadas áreas.  

Equipo: Francisco Rojas-Martín (coordinador), Loredana Stan, Encarna Hernández y Rafael Camacho. 

Ponentes colaboradoras: María Paz Hermosilla, Cristina Galíndez, Rita Grandinetti y Elsa Belo. 

Publicado en .