Curso Espacios para la innovación en las Administraciones Públicas

Entidad con la que trabajamos: Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP). 

Qué hicimos: 

Impartimos para la EFIAP este curso de 20 horas durante el mes de noviembre de 2021 cuyo propósito era realizar una aproximación a los procesos de implementación de la innovación pública a través de entornos propicios (ecosistemas de innovación) y espacios adecuados (como son los laboratorios de gobierno). La acción formativa se planteó con una metodología teórico-práctica, incluyendo tanto video sesiones para exponer conceptos y experiencias, como talleres prácticos para trabajar, por ejemplo, en el mapeo de actores de un ecosistema de innovación y en el visionado estratégico de un laboratorio de gobierno. Fue cursado por cerca de una veintena de personas de perfil directivo público regional y local. Incluyó, a su vez, la preparación de materiales didácticos de apoyo tales como un manual, vídeos e infografías. 

Qué conseguimos:

  • Acercar el concepto de ecosistemas de innovación pública, su importancia en una Administración Pública que actualmente debe afrontar retos completos, así como su creación en una organización. 
  • Profundizar en cómo se trabaja en los laboratorios de innovación y cómo ponerlos en marcha en el sector público, teniendo en cuenta sus características específicas y tipologías. 
  • Dar a conocer casos de éxito de laboratorios de gobierno a nivel nacional e internacional.

Equipo: Loredana Stan (tutora), Encarna Hernández y Alejandro Mañogil. 

Profesorado colaborador: Carlós Oliván, José María Subero, Paz Sánchez y Cristina Galíndez.  

Publicado en .