Edición de u-GOB, la revista de NovaGob

Entidad con la que trabajamos

En alianza con u-GOB Tecnología en Gobierno

Qué hicimos

Editamos entre noviembre de 2017 y abril de 2020 junto a u-GOB México la primera publicación periódica en formato digital editada en España dedicada exclusivamente a la innovación pública y los desarrollos tecnológicos, de valores y de gestión de personas asociados a ésta en toda Iberoamérica.

La edición española de la revista u-GOB está dirigida por NovaGob, definiendo en cada número el temario y realizando así mismo las tareas de gestión de personas colaboradoras, recepción y revisión de artículos, redacción de reportajes, noticias y entrevistas para la confección del número, incluyendo igualmente la difusión de éste.

Qué conseguimos

  1. Conformar una amplia red de personas e instituciones colaboradoras de reconocido prestigio en el sector público y privado, universidad y sociedad civil, recibiendo también el apoyo de distintas empresas patrocinadoras.
  2. Generar conocimiento a partir del análisis, el debate y la reflexión sobre los principales retos de las Administraciones públicas en diferentes áreas como transformación digital, gobierno abierto, innovación y gestión de recursos humanos.
  3. Dar visibilidad a los proyectos más innovadores y a las personas intraemprendedoras del sector público. Los distintos números de la publicación han acogido en sus páginas experiencias de buenas prácticas, así como entrevistas a personas “protagonistas de la innovación pública” para analizar su trayectoria profesional y vital en el sector público.
  4. Divulgar la innovación pública en un formato accesible y atractivo.
  5. Alto impacto en la difusión del contenido de la revista. El primer número en abierto superó las 1.000 descargas en tan solo 15 días.

Equipo

Carlos Castañeda (Director General u-GOB), Encarna Hernández (directora u-GOB, la revista de NovaGob), Luz Baena (editora), entre otros