Elaboración de la publicación sobre las Jornadas de comunicación desde las Administraciones públicas

Entidad con la que trabajamos

Ayuntamiento de Calvià

Qué hicimos

Llevar a cabo la coordinación y redacción de los textos de las dos publicaciones relativas a la I y II edición de las Jornadas de comunicación desde las Administraciones públicas, organizadas por el Ayuntamiento de Calvià en 2018 y 2019, respectivamente. Estas publicaciones recogen las principales conclusiones de los eventos y contaban con una extensión, una vez editadas, de aproximadamente 120 páginas.

La labor editorial, en ambos casos, consistió en la preparación del índice de contenidos de la publicación, coordinación con las personas ponentes la recepción y corrección de textos de sus intervenciones (o bien elaboración de la crónica correspondiente), así como redacción de textos propios con las conclusiones de mesas de debate y talleres y otros apartados relativos al desarrollo de las Jornadas. Del mismo modo, se seleccionaron las fotografías para su inclusión en el texto.

Qué conseguimos

  1. Confeccionar una publicación con un esquema y una redacción accesible y atractiva para dar difusión a los principales temas, debates y retos abordados en las Jornadas.
  2. Sintetizar y facilitar la comprensión de las conclusiones tras el trabajo desarrollado en mesas de debate (cuatro mesas de una hora de duración) y talleres de co-creación (cuatro talleres de cuatro horas de duración).
  3. Ofrecer otros datos relevantes de los eventos, como el impacto de la comunicación y la conversación en redes sociales, realizando el adecuado seguimiento para la recopilación de la información e incluyendo un SNA (Análisis de Redes Sociales) con su correspondiente grafo en torno al hashtag #comuninacióncalvià.

Equipo

Encarna Hernández, Francisco Rojas, Loredana Stan. Mercedes Díaz, Beatriz Martínez, Débora Quiroga, Rafael Camacho.