Elaboración del estudio ¿Qué lugares ocupamos las mujeres en la Administración pública?

Entidad con la que trabajamos

Dirección General de Contrataciones Públicas del Gobierno de República Dominicana

Qué hicimos

Elaboramos para la Dirección General de Contrataciones Públicas el documento de diagnóstico ¿Qué lugares ocupamos las mujeres en la Administración pública? de cara a su presentación en el I Encuentro iberoamericano de mujeres profesionales en el sector público (Santo Domingo, 3 y 4 de octubre de 2018).

La labor del equipo de NovaGob.Lab incluyó la propuesta de índice de contenidos, revisión de literatura especializada sobre la materia y documentos y experiencias de interés dentro de las instituciones públicas, así como la redacción y revisión final del texto, incluyendo la coordinación para incluir distintos saludas institucionales y un prólogo a cargo de Concepción Campos Acuña, directiva pública profesional.

Qué conseguimos

  1. Dar respuesta a las demandas del feminismo en torno a la papel de la mujer en la Administración pública a través de la investigación de la situación de partida.
  2. Abordar de forma objetiva las raíces del problema de la desigualdad, acercándonos a los obstáculos que limitan la participación de las mujeres en el espacio público.
  3. Compilar los principales datos de diagnóstico que ofrecen diferentes instituciones, organismos, entidades y asociaciones internacionales, regionales y nacionales. Así como recopilación de algunas iniciativas destacadas.
  4. Avanzar desde esta reflexión en las posibles alternativas y soluciones para lograr una igualdad real y efectiva.

Equipo

Encarna Hernández (Coord.), Beatriz Martínez