Formación, acompañamiento y pilotaje de laboratorios de innovación pública

Entidad con la que trabajamos: Programa ProInnóvate, Ministerio de la Producción de Perú.

Qué hemos hecho: 

Este proyecto se desarrolló en distintas fases entre los meses de julio y octubre de 2021. En primer lugar, se impartió una formación introductoria de 40 horas lectivas en la que participaron un total de 80 alumnos y alumnas, que conocieron los conceptos básicos relacionados con la innovación pública, los ecosistemas de innovación, los laboratorios de innovación o las metodologías. 

En la segunda fase, de acompañamiento y pilotaje, participaron 32 alumnos y alumnas de 3 regiones de Perú. Esta fase consistió en la mentorización por parte del equipo de la Fundación NovaGob durante el proceso de creación de un laboratorio de innovación hasta el desarrollo de un primer proyecto piloto siguiendo la metodología design sprint.

Qué conseguimos: 

Transferir conocimientos sobre innovación pública, ecosistemas de innovación y laboratorios de gobierno a personal empleado público de 7 regiones de Perú, siendo, en muchos casos, su primer contacto con los conceptos y metodologías tratadas en el curso. 

Además, logramos que tres grupos de diferentes regiones dieran los primeros pasos para la creación de un laboratorio de gobierno, incluyendo el prototipado de un primer proyecto piloto.

Equipo: Loredana Stan (coordinadora), Rafael Camacho, Francisco Rojas-Martín, Encarna Hernández y Alejandro Mañogil.  

Publicado en .