Jornada Administración Local en Resiliencia

Entidades con las que trabajamos: Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, FECAM y Fundación Democracia y Gobierno Local

Qué hemos hecho:

La Fundación NovaGob organizó junto al Cabildo de Tenerife una jornada centrada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el instrumento que el Gobierno de España ha articulado para la gestión de los fondos europeos Next Generation, y sus implicaciones para las administraciones públicas locales. Esta jornada, titulada “Administración Local en Resiliencia”, tuvo lugar en el Auditorio de Tenerife y en ella participaron, entre otros, el Secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González Gómez, el Secretario General de Administración Digital, Juan Jesús Torres Carbonell, o la Directora General del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, Rocío Frutos Ibor. Se puede consultar el programa completo aquí.

Qué conseguimos:

Tender puentes entre la Administración General del Estado y la Administración Local, especialmente de Canarias, creando un foro que permitió a las personas responsables directas de la elaboración del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España explicar el modo de gestión y gobernanza de este instrumento a las personas encargados de ejecutarlo: personal técnico y altos cargos de la administración local, principalmente.

El evento contó con más de 400 personas inscritas, entre las que se encontraban también altos cargos y personal técnico de la administración autonómica, de organismos autónomos, personal directivo de empresas y personas interesadas en general.

Equipo:

Loredana Stan y Alejandro Mañogil. 

Publicado en .