Organización del curso sobre proceso de transformación digital basada en las herramientas del Estado

Entidad con la que trabajamos

Ayuntamiento de La Laguna

Qué hicimos

Organizamos la formación dirigida a personal del Ayuntamiento de La Laguna sobre “proceso de transformación digital basada en las herramientas del Estado”, cuyo objetivo es realizar una introducción a la Administración electrónica y muy especialmente a las herramientas que pone a disposición el Estado y las posibilidades que ofrece cada una de ellas.

El trabajo relativo a la organización del curso incluye todas aquellas cuestiones logísticas y de coordinación que puedan derivarse. La formación se realizó entre el 2 y el 4 de julio de 2019 en San Cristóbal de La Laguna, sumando en total 15 horas lectivas en tres bloques diferenciados: 1. Dónde estamos y hacia dónde vamos; 2. El documento electrónico y sus herramientas y 3. Las herramientas de la Administración electrónica.

Qué conseguimos

  • Familiarizar al personal del Ayuntamiento con la Administración electrónica, facilitando un conocimiento global sobre ésta y sus herramientas, y dando a conocer las posibilidades en la integración con las herramientas del Estado.
  • Poner el foco en el hecho de que se preste atención a la necesaria comprensión del servicio que aporta cada herramienta en cuanto a la forma en que se relación la Administración con la ciudadanía. Es decir, comprender la Administración electrónica: lo que significa (servicio a la ciudadanía), exige (cambio cultural) y representa (mejora del servicio).
  • Acercar al personal asistente a la gestión documental enfocada a la transformación digital de la organización.
  • Difundir entre el personal las herramientas puestas a disposición por el Estado, valorando su integración en el proceso de transformación digital.

Equipo

Gerardo Bustos (coordinador), José Luis García Martínez, Laura Cristina Méndez Medina