Asesoramiento para la redefinición e impulso del Laboratorio de Innovación (InnLab)

Entidad con la que trabajamos

Ayuntamiento de Málaga

Qué hicimos

Entre 2018 y 2019 llevamos a cabo el asesoramiento y realización de informe para la redefinición e impulso del Laboratorio de Innovación”InnLab”, encargo de consultoría a través del cual el Ayuntamiento de Málaga quiere impulsar el trabajo que viene desarrollando en materia de innovación pública (PIN) desde hace varios años.

El trabajo de prospectiva incluyó la realización de un informe dedicado, en primer lugar, a enmarcar el concepto de laboratorios de gobierno para la innovación pública y revisar casos de interés que resulten inspiradores; en segundo lugar, se realizó una labor de contextualización del laboratorio en toda la trayectoria del Consistorio en material de innovación pública (identificando las principales iniciativas previas puestas en marcha), y, en base a ello, finalmente se incluyó una sección enfocada a la propuesta de redefinición de LabInn Málaga.

Qué conseguimos

  1. Acercar a las personas responsables de innovación del Ayuntamiento al contexto actual de desarrollo de los laboratorios de gobierno para la innovación pública, los procesos y metodologías que utilizan, así como experiencias prácticas locales que pueden servir de referencia para relanzar su proyecto.
  2. Realizar una propuesta con enfoque de adaptación a la realidad del contexto institucional con sus fortalezas y debilidades (análisis DAFO), y partiendo de una revisión de las iniciativas precedentes puestas en marcha por el Ayuntamiento en materia de innovación.
  3. Presentación de una propuesta preliminar para la puesta en marcha efectiva de InnLab.

Equipo

Francisco Rojas Martín, Loredana Stan y Débora Quiroga