Asistencia técnica para la organización de la Jornada sobre relevo generacional en las Administraciones Públicas

Institución con la que trabajamos:

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

¿Qué hicimos?

Realizamos la asistencia técnica para la organización de estas Jornadas, que reunieron los días 12 y 13 de diciembre de 2019 en Palma (Islas Baleares) a especialistas en la materia, personal directivo y técnico de Administraciones públicas provenientes de toda España y a 200 personas asistentes para debatir sobre el desafío/oportunidad que se presenta ante la perspectiva de las futuras jubilaciones masivas que debe afrontar el sector público.

Para la organización de estas Jornadas, la Fundación NovaGob se encargó de coordinar, proporcionar y/o apoyar los aspectos relativos a la propuesta de programa (temáticas, ponentes, formatos y metodologías), gestión logística de ponentes (traslados y alojamiento), comunicación y movilización, imagen, fotografía, presentación de paneles y dinamización de talleres, así como la preparación de la publicación con las conclusiones de las Jornadas y que incorporan un decálogo con las 10 claves del relevo generacional en la Administración pública, construido de forma colaborativa entre todas las personas asistentes a través de una aplicación virtual.

¿Qué conseguimos?

  1. Reunir en un evento a las principales personas expertas y profesionales referentes del ámbito de la gestión de personas y la gestión del conocimiento en la Administración Pública, dando lugar así a un debate cuyas conclusiones son especialmente útiles para tomar decisiones para afrontar el relevo generacional.
  2. Desarrollo de distintos formatos divulgativos y de trabajo, tales como conferencias, paneles, mesas redondas y talleres de co-creación para buscar soluciones a los retos del relevo generacional.
  3. Alto impacto de la comunicación pública, diseñando e implementando para ello un plan de comunicación digital con acciones en diferentes fases, hitos y canales (redes sociales, prensa, páginas web y correo electrónico) y con el objetivo situar la marca #GeneraciónEBAP, fomentar la conversación en torno al evento y transferir el conocimiento generado.

Equipo: Encarna Hernández, Loredana Stan, Exequiel Rodríguez.

Más información: 

Crónica de la Jornada.

Publicación de la Jornada.

Publicado en .