Colaboración con el Curso Experto de Postgrado en Innovación Pública

Entidad con la que trabajamos

Universidad de Alcalá de Henares (UAH)

Qué hacemos:

A través de la Fundación NovaGob, colaboramos con la Universidad de Alcalá de Henares en la puesta del Curso de Posgrado Experto de Innovación Pública, adscrito al Máster Propio en Economía, Gestión y Tecnología de la Innovación de la UAH. Se trata de una oferta formativa iniciada en febrero de 2020 y de la que se han celebrado distintas ediciones, teniendo continuidad en el curso académico 2021. El postgrado se imparte en modalidad online y está dirigido al personal directivo y técnico del Sector Público de España y Latinoamérica, incluyendo contenidos especializados para ofrecer los últimos avances en metodologías, herramientas y tecnologías para liderar la innovación pública. El curso, dirigido por el catedrático Luis Rubalcaba, cuenta con un comité asesor de primer nivel, del que forman parte Víctor Almonacid (Secretario de Administración Local, España), Concepción Campos (Red Localis, España), Faïz Gallouj (Universidad de Lille, Francia), Ines Mergel (Universidad de Constanza, Alemania), David Osimo (Lisbon Council, Bélgica), Francisco Rojas Martín (Fundación NovaGob, España) y Paz Sánchez (Instituto Andaluz de Administración Pública, España), así como profesorado experto y referente en las distintas materias. 

Qué conseguimos: 

La colaboración de NovaGob se ha traducido en su apoyo a la amplia difusión del curso entre su comunidad de innovación pública, así como en la aportación de la experiencia de su equipo como profesorado en varias asignaturas y la confección de distintos manuales del curso, como los dedicados a innovación pública, laboratorios de gobierno y participación ciudadana, que incorporan los aspectos teóricos y prácticos más vanguardistas en las materias. 

La iniciativa sigue en marcha, con nuevas ediciones del curso en 2021 cuya matrícula está abierta.     

Equipo:

Francisco Rojas: comité asesor y asignatura sobre “laboratorios de gobierno para la innovación pública”. 

Encarna Hernández: asignaturas sobre “marco nacional e internacional de la innovación pública” y “participación ciudadana y co-creación de valor”. 

Loredana Stan: asignatura de “metodologías ágiles en la gestión pública”. 

Rafael Camacho: asignatura sobre “transparencia digital”. 

Más información: 

https://www3.uah.es/innovation_master/?page_id=1563

Publicado en .