Organización del Congreso de Innovación Pública “Congreso NovaGob”

Organización del Congreso de Innovación Pública “Congreso NovaGob”

 

Instituciones colaboradoras o co-organizadoras:

  1. Ediciones 2014-2017: Cabildo de Tenerife, Universidad de La Laguna y su Fundación General.
  2. Edición 2018: Junta de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Toledo, Universidad de Castilla la Mancha, Federación Española de Municipios y Provincias y su Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana.
  3. Edición 2019: Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

Patrocinadores: A lo largo de seis ediciones, el Congreso NovaGob viene siendo patrocinado por empresas punteras en España como EsPúblico Gestiona, Berger-Levrault, Savia, Telefónica y Wolters Kluwer, entre otras.

¿Qué hacemos?

El Congreso de Innovación Pública es una iniciativa surgida en noviembre de 2014 y fruto de la alianza entre la Universidad de La Laguna, su Fundación, el Cabildo de Tenerife y NovaGob. Durante cuatro ediciones, La Laguna, en Tenerife, fue el marco que sirvió de punto de encuentro presencial a las personas profesionales más innovadoras del ecosistema público que, venidas desde España y distintos países de Latinoamérica, han contribuido durante cinco ediciones consecutivas al debate y a la difusión de conocimiento para convertir esta cita en uno de los principales referentes de la innovación pública en Iberoamérica. En 2018 el Congreso NovaGob se celebra por primera vez en la península, con un gran éxito de asistencia en Toledo. La cita en 2019 es en Sevilla, del 16 al 19 de octubre.

¿Qué conseguimos?

  1. Consolidar el Congreso Novagob como punto de encuentro para varios cientos de personas profesionales del ecosistema público, tendiendo puentes entre personas, instituciones, empresas y universidades.
  2. Poner el foco de análisis en los principales retos que cada año afronta el sector público, desde la perspectiva institucional, del personal empleado público y de la ciudadanía.
  3. Innovar cada edición en los formatos divulgativos y de trabajo, apostando en mayor medida por esquemas más directos, y por el desarrollo de la creatividad y la co-creación. De igual forma acoger actividades paralelas que potencien la interacción entre las personas asistentes al Congreso.
  4. Crecer año tras año en el impacto de la comunicación pública, logrando repercusión tanto en medios generalistas como especializados, así como un alto alcance y gran dinamismo en la conversación generada en redes sociales digitales. En concreto, #NovaGob2017 consiguió situarse entre los temas más comentados en el red social Twitter, con un trending topic al que contribuyeron más de 4.000 tuits posteados durante 72 horas por 536 personas, alcanzando una audiencia de más de un millón y medio de personas y casi doce millones de impresiones. Estos datos fueron incluso superados en #NovaGob2018 con nada menos que 6.117 tuits posteados y participando en la conversación 850 personas.

Equipo: Ha ido variando en distintas ediciones, participando, entre otros: Francisco Rojas Marín, Juan Ignacio Criado, Mentxu Ramilo, Loredana Stan, Encarna Hernández, Julián Villodre, Rafael Camacho, Vicente Pastor, Débora Quiroga, Cristina Pertejo y Leticia de la Torre.

Más información: https://www.congresonovagob.com/

    • Tools: diseño del programa, gestión de ponentes, difusión y participación, coordinación de evento, moderación de mesas, talleres prácticos, conferencias, mesas de debate, debates cara a cara, desafios en 10