Diagnóstico de las características del tráfico y audiencias de la página web y perfiles en redes sociales

Institución con la que trabajamos: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

¿Qué hicimos?

En 2018 elaboramos un diagnóstico de las características del tráfico y audiencias de la página web y perfiles en redes sociales de la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Este diagnóstico abarcaba distintos informes:

1) Analítica web, que incluía, por un lado, un análisis preliminar de la página web de Ciudad de Mar, en base a diferentes parámetros tales como SEO, usabilidad, tiempo de respuesta, integración de canales sociales y seguridad; y por otro lado, todo lo relativo al tráfico y características de la audiencia de la página web, con informe personalizado en torno a las principales KPIs para conocer a la audiencia y su comportamiento digital.

2) Analítica de las redes sociales, para estudiar las características de las audiencias de las Fan Pages de Facebook, perfil de Twitter y canal de Instagram, incluyendo KPIs propias de cada canal para conocer a la audiencia, así como elementos de análisis propios del trabajo de community management.

3) Informe final con las principales conclusiones y apartado de recomendaciones a partir de los datos obtenidos.

¿Qué conseguimos?

  1. Detectar las principales necesidades de la página web en un chequeo preliminar en torno a aspectos clave como SEO, rendimiento o seguridad e identificando así acciones a realizar en función de su prioridad baja-media-alta.
  2. Ofrecer una foto de las características de la audiencia de la página y su comportamiento digital que debe servir para guiar la futura estrategia de contenidos web para atraer tráfico, retener y fidelizar.
  3. En redes sociales, además de acercar las características de la comunidad, se identificaron errores típicos de la gestión, aportando consejos concretos para subsanarlos.

Equipo: Encarna Hernández, Ovidiu Mircea Moldovan

Más información: http://www.lpamar.com/home

Publicado en .