Diseño e impartición del curso sobre “Marketing y comunicación de las Administraciones: nuevas formas de relacionarse con la ciudadanía”

Institución con la que trabajamos:  

Instituto Asturiano de Administración Pública (IAAP) “Adolfo Posadas” 

¿Qué hicimos?

Diseñamos e impartimos para el IAAP “Adolfo Posadas” este curso centrado en las materias de marketing y comunicación pública. La formación, de modalidad online, tuvo una duración de 8 horas (incluyendo videosesiones con el profesorado y trabajo desde casa) y estuvo dirigida a personal directivo y jefaturas de servicio de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar. 

El contenido del curso estuvo diseminado en tres grandes bloques: 1) Marketing y comunicación digital en las Administraciones Públicas; 2) La revolución de los medios sociales en la relación entre Administración y ciudadanía y 3) Una Administración más transparente y eficaz con la comunicación clara.

¿Qué conseguimos? 

  • Desarrollo de competencias entre el alumnado en materia de marketing y comunicación digital que permitan mejorar las formas de relacionarse con la ciudadanía usuaria de los servicios sociales a fin de facilitar su participación y presencia en la coproducción de servicios y prestaciones. 
  • Acercar a las personas participantes los conceptos fundamentales asociados al marketing público, así como su aplicación práctica, conociendo experiencias de éxito dentro de las distintas Administraciones y aplicando los conocimientos adquiridos en ejercicios prácticos y un trabajo final realizado de forma individual. 

Equipo formador: 

Encarna Hernández, Francisco Rojas Martín y Rafael Camacho.  

Publicado en .