Diseño e impartición de acción formativa sobre Innovación Pública y Creatividad

Entidad con la que trabajamos:  Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

¿Qué hicimos?

Diseñamos una acción formativa digital con una duración de 15 horas lectivas que profundiza sobre las metodologías y herramientas a utilizar en las diferentes etapas de un proceso de innovación.

Impartimos la acción formativa en 4 cursos diferentes llevados a cabo por el INAP entre julio y diciembre de 2020 con la participación de 230 alumnos y alumnas, utilizando materiales audiovisuales y actividades prácticas (individuales y de grupo) para proporcionar a las personas participantes los conceptos básicos sobre la innovación pública y la creatividad, así como el conocimiento de algunas herramientas y técnicas para integrar la innovación en su trabajo diario.

¿Qué conseguimos? 

  • Proporcionar a las personas participantes una introducción a la innovación pública, conceptos claves, metodologías, técnicas y recursos para potenciar espacios de innovación en sus organizaciones.
  • Formar a las personas participantes en las etapas del proceso de innovación, las técnicas que pueden aplicar en cada una de ellas para llegar a identificar una solución a un problema determinado, como por ejemplo técnicas de co-creación, creatividad y colaboración, sistematización de ideas y prototipado.
  • Aportar a las personas participantes herramientas online para el desarrollo de talleres colaborativos en el espacio digital.

Equipo formador: Francisco Rojas, Loredana Stan, Rafael Camacho, Encarna Hernández, Francisco Delgado

Publicado en .