Diseño y dinamización del taller “#50retosnovagob desde la perspectiva ciudadana”

Entidad con la que trabajamos: Consell de Mallorca

¿Qué hicimos?

Impartición del taller “#50retosnovagob desde la perspectiva ciudadana”, dentro de las II Jornadas de Participación Ciudadana de Mallorca, celebradas el 22 de marzo de 2019 y organizadas por el Consell de Mallorca con la colaboración del Ayuntamiento de Sineu y el Gobierno de las Islas Baleares, y que estuvieron dedicadas a la  innovación democrática en torno a las prácticas participativas.

El equipo de NovaGob.Lab se encargó de diseñar y dinamizar el taller, utilizando la técnica de ideación “sombreros para pensar” que permite generar ideas a partir de diferentes perspectivas o puntos de vista, minimizando la subjetividad ya que cada persona participante piensa desde el rol/papel que le ha tocado. Se identificaron una serie de retos de la gestión pública y se trabajaron en grupos desde la perspectiva local y teniendo en cuenta cómo afectan a la ciudadanía. Así mismo, se aportaron las conclusiones del taller para la elaboración de un dossier sobre la actividad.

¿Qué conseguimos?

  • Acercar al personal empleado público de las Islas asistente a las Jornadas la visión de la participación ciudadana desarrollada por el equipo de investigación de NovaGob.Lab, a través de los esquemas de la innovación abierta.
  • Trabajar de forma colaborativa sobre los retos del sector público, apostando por una línea metodológica que estimula a las personas participantes a buscar la co-creación de soluciones a los retos planteados.
  • Del mismo modo, incentivar el pensamiento creativo a través de diferentes herramientas y técnicas, en este caso los “sombreros para pensar”.

Equipo formador: Loredana Stan

Dossier de las jornadas: http://participaciociutadanamallorca.cat/panel/img/PROJECTE/Dossier_final._II_Jornades.pdf

Publicado en .