Diseño y dinamización del taller sobre “ecosistema de innovación pública”

Entidad con la que trabajamos: Gobierno de La Rioja

¿Qué hicimos?

Impartición del taller sobre “co-diseño de un ecosistema de innovación pública en el Gobierno de La Rioja”, una actividad celebrada el 8 de mayo de 2019 en la que participaron una veintena de empleados y empleadas públicas de distintos servicios públicos de La Rioja.

La labor del equipo formador de NovaGob.Lab incluyó el diseño metodológico, dinamización y moderación del taller, en que se trabajaron los elementos clave que integran un sistema de innovación pública a través de la técnica de “mapeo participativo”, incluyendo trabajo en grupo para realizar tormenta y priorización de ideas, creación de mapas y puesta en común.

¿Qué conseguimos?

  • Situar a las personas asistentes al taller, bajo el punto de vista teórico, en torno al concepto, métodos aplicados y espacios idóneos para desarrollar la innovación pública.
  • Identificar los elementos que son clave para desarrollar un ecosistema de innovación pública, tales como los recursos humanos, económicos y tecnológicos, entre otros.
  • Aplicar los conceptos y trabajar los elementos descritos con actividades prácticas, desarrollando el pensamiento visual, la discusión grupal y la dinámica cooperativa.

Equipo formador: Francisco Rojas Martín (impartición), Loredana Stan (metodología)

Más información: https://www.novagob.org/co-disenando-un-ecosistema-de-innovacion-publica-en-el-gobierno-de-la-rioja

Publicado en .