Asistencia técnica para la organización de las I y II Jornadas de Comunicación desde las Administraciones Públicas

Asistencia técnica para la organización de las I y II Jornadas de Comunicación desde las Administraciones Públicas

 

Institución: Ayuntamiento de Calvià (Mallorca)

¿Qué hicimos?

Realizamos la asistencia técnica para el Ayuntamiento de Calvià de las dos ediciones (2017 y 2018) de las Jornadas de Comunicación desde las Administraciones Públicas, un evento dirigido a profesionales de la comunicación para analizar, reflexionar y trabajar de manera colaborativa sobre la transformación de los modelos comunicativos en el sector público.

Para la organización de estas Jornadas, NovaGob.Lab se encargó de coordinar, proporcionar y/o apoyar los aspectos relativos a la propuesta de programa (temáticas, ponentes, formatos y metodologías), gestión logística (traslados y alojamiento), comunicación y movilización, imagen, fotografía, presentación de paneles, moderación y dinamización de mesas y talleres, así como la preparación de la publicación con las conclusiones de las Jornadas.

¿Qué conseguimos?

  1. Atraer en cada una de las dos ediciones a cerca de un centenar de profesionales de la comunicación institucional, posicionando así el evento como punto de encuentro presencial del sector.
  2. Promover el debate y la reflexión sobre los principales retos de la comunicación de las Administraciones públicas en el contexto de la transformación digital, con la participación de personas expertas en estas materias.
  3. Desarrollo de distintos formatos divulgativos y de trabajo, tales como conferencias, paneles, debates a dos, mesas redondas y talleres prácticos para trabajar con todas las personas asistentes en la resolución creativa de problemáticas muy concretas que afectan a los equipos de comunicación de las instituciones públicas.
  4. Alto impacto en la comunicación pública, siendo tendencia con la etiqueta #comunicacióncalvià en la red social Twitter en la primera edición de 2017. Se realizó así mismo análisis de Redes Sociales (SNA) en ambas ediciones. En la de 2018 destaca la participación en la conversación de 261 nodos, posteándose más de 1.300 tuits y produciéndose más de 600 interacciones en torno a la etiqueta.

Equipo: Encarna Hernández, Francisco Rojas, Loredana Stan, Mercedes Díaz, Beatriz Martínez, Débora Quiroga, Rafael Camacho.

Más información: https://agenda.uib.es/23180/detail/ii-jornadas-de-comunicacion-desde-las-administraciones-publicas.html

    • Tools: diseño del programa, gestión de ponentes, difusión y participación, coordinación de evento, moderación de mesas, talleres prácticos, conferencias, debates a dos,