Asistencia técnica para la organización de la I, II y III Jornada de innovación pública en el ámbito local

Asistencia técnica para la organización de la I, II y III Jornada de innovación pública en el ámbito local

 

Institución: Diputación de Castellón

¿Qué hacemos?

Llevamos a cabo en 2016, 2017 y 2018 la asistencia técnica para la Diputación de Castellón de cara a organizar la I, II y III Jornada de innovación pública en el ámbito local, un evento enfocado en sucesivas ediciones a reflexionar y debatir sobre la innovación pública abierta, identificar experiencias de éxito y presentar la propia labor desarrollada por la Diputación de Castellón en aspectos dispares como la propia concreción teórica y metodológica de la innovación, así como su desarrollo en áreas como la gobernanza participativa y la apertura para la rendición de cuentas.

La asistencia técnica prestada por NovaGob.Lab incluye tanto el diseño de la jornada (programa, imagen, ponentes, logística, etc.) como su puesta en marcha (coordinación en sala, moderación de mesas, gestión de catering, etc.), y del mismo modo aquellas acciones relativas a movilización (incluida gestión de inscripciones) y difusión (previa, durante y tras el evento).

¿Qué conseguimos?

  1. Posicionar el evento como referente en el debate sobre el estado de la innovación pública en la esfera local, poniendo año tras año el foco sobre las principales cuestiones que ocupan la agenda actual de las instituciones públicas y de la mano de las propias líneas estratégicas desarrolladas por la Diputación de Castellón.
  2. Las sucesivas ediciones de esta jornada han reunido en Castellón a un nutrido panel profesionales de primer nivel del ecosistema público (tanto de Administración como de empresas y universidades) que han aportado visiones desde distintas esferas para el exitoso desarrollo de la innovación pública abierta en diversas áreas de la gestión pública.
  3. Las conclusiones de la I Jornada fueron el punto de partida para la elaboración de un estudio colaborativo sobre innovación pública abierta, incorporando las ideas, herramientas y valores para participar en la mejora de la Administración.
  4. Notable repercusión de las tres ediciones en términos de comunicación pública, incluyendo la conversación generada en redes sociales durante cada una de las citas.

Equipo: Francisco Rojas, Aitor Silván, Encarna Hernández, Loredana Stan.

Más información: https://novagob.org/apertura-institucional-para-la-rendicion-de-cuentas-en-la-iii-jornada-de-innovacion-publica-en-el-ambito-local

    • Tools: diseño del programa, gestión de ponentes, difusión y participación, coordinación de evento, moderación de mesas