Asistencia técnica para la organización de las Jornadas sobre descentralización municipal

Asistencia técnica para la organización de las Jornadas sobre descentralización municipal

 

Institución: Ayuntamiento de Madrid

¿Qué hicimos?

Llevamos a cabo la asistencia técnica para la organización de las I Jornadas sobre descentralización municipal del Ayuntamiento de Madrid, celebradas los días 13 y 14 de julio de 2016. La asistencia abarcó tanto la preparación de las jornadas (diseño del programa, gestión de ponentes, difusión y participación) como la coordinación de su celebración durante un día y medio (acreditaciones, sala, grabación de vídeo, fotografía, comunicación, etc.). Las Jornadas contaron con la participación de ponentes internacionales, para lo que se habilitó un Servicio de traducción simultánea.

¿Qué conseguimos?

  1. Éxito de asistencia con más de 300 participantes, lo que da muestra del interés generado por las Jornadas.  
  2. Programa de calidad sobresaliente, con personas ponentes expertas de referencia y experiencias prácticas punteras como las de Barcelona, Zaragoza y Bilbao a nivel nacional, y París, Berlín y Lisboa a nivel internacional.  
  3. Un formato de debate y reflexión capaz de convertir las Jornadas en la lanzadera para impulsar la descentralización de Madrid, un plan para impulsar el reequilibrio territorial, redefiniendo el modelo de gobernanza participativa, todo ello para mejorar  la calidad de vida en distritos y barrios.
  4. Impacto de la comunicación pública, tanto en medios generalistas como especializados, así como dinamismo del debate en redes sociales digitales.  

Equipo: Francisco Rojas Martín, Aitor Silván, Loredana Stan, Encarna Hernández, Julián Villodre.  

Más información: https://diario.madrid.es/blog/2016/08/04/descentralizar-madrid/

    • Tools: diseño del programa, gestión de ponentes, difusión y participación, coordinación de evento