4. Red Formativa de la Junta de Andalucía

Premios NovaGob Excelencia 2018’s Docs 4. Red Formativa de la Junta de Andalucía

Institución: Instituto Andaluz de Administración Pública (España)

Resumen de la iniciativa:

En el mes de marzo se aprueba, a instancias del Instituto Andaluz de Administración Pública, en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía la constitución de la Red Formativa de la Administración de la Junta de Andalucía como herramienta de colaboración entre los distintos organismos promotores de formación de Su personal. El objetivo fundamental es la colaboración y utilización del modo más eficaz posible los recursos disponibles en materia de formación.

Objetivos fundamentales de la iniciativa:

  • Compartir instalaciones y equipamientos para la realización de acciones formativas.
  • Cooperar en la realización de programas o acciones formativas, en especial en los de carácter transversal.
  • Poner a disposición de los demás organismos promotores, a través de un Repositorio Corporativo Común, los recursos formativos
  • Facilitar información, en relación a los registros del profesorado colaborador en las actividades formativas realizadas por los distintos organismos promotores.
  • Colaborar en los trabajos, estudios e iniciativas para el desarrollo de la innovación en la formación .
  • Cooperar para poner a disposición de los organismos promotores todas las mejoras tecnológicas y de innovación conseguidas en materia de formación.
  • Colaborar en el proceso de mejora permanente de las cualificaciones.
  • Colaborar en el desarrollo de metodologías pedagógicas innovadoras.

Descripción de la iniciativa:

Hasta la aprobación de la Red formativa cada organismo promotor de formación: salud, Administración General, Educación, Escuela de Seguridad invertían en solitario en la creación de acciones formativas. Cada organismo atendía a su personal con recursos específicos pero también con recursos que son comunes a todas las organizaciones como puede ser la formación en normativas de uso común o las áreas de gestión de personas, gestión económica..etc

La Red aporta coordinación institucional para compartir recurso formativos y metodologías de modo que no estemos todos inventando y colaborativamente generemos formación que todos podamos compartir de modo que dispongamos de más y mejor formación que cada organismo imparte a su colectivo de personas pero que hemos trabajado de modo conjunto. Con ello conseguimos ahorro y mejora de los productos así como agilidad para poder atender la demanda formativa de las personas de la organización.
Acceso a vídeo explicativo

Mecanismo de medición de resultados:

La Red formativa se artícula con un grupo de trabajo en el que se medirán :
Las acciones formativas compartidas por los promotores
Las metodologías innovadores y los productos concretos fruto de la colaboración.

Resultados obtenidos:

Estamos en el momento de arranque en el que se pondrán a disposición cerca de 50 cursos online para compartir entre los miembros de la Red.

Discusión (1)

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2017.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account