La Fundación NovaGob ha firmado su compromiso para incorporarse al grupo motor del ODS Lab | laboratorio colaborativo de innovación social, impulsado por la Red Innicia y financiado por el Gobierno de España. De esta forma, se suma a nuevo proyecto que trata de buscar soluciones innovadora para lograr los objetivos de la Agenda 2030.
Concretamente, la meta del ODS-Lab consiste en fomentar la creación de un laboratorio de innovación social en el que diversas entidades del Tercer Sector, Administraciones Públicas, Empresas, Universidades y la Sociedad Civil colaboren para desarrollar iniciativas innovadoras que aborden los desafíos nacionales establecidos en la Agenda 2030. Además, los participantes del ODS-Lab desarrollarán seis iniciativas innovadoras a lo largo del proyecto.
En el año 2024, el enfoque estará en el ODS 5, y cada año se abordará un objetivo diferente. El ODS-Lab se posiciona como un espacio de generación de conocimiento, cocreación y código abierto. Las metodologías de trabajo y las iniciativas, una vez probadas, se transferirán a entidades de todo el país.
