La Red Social NovaGob es un espacio virtual donde se promueven redes de contacto y colaboración entre más de 16.000 profesionales para compartir conocimiento e innovación en las diversas áreas de la gestión pública. Cuenta con diversos espacios de como blogs, grupos, debates y wikigobs.
El Congreso NovaGob da cita anualmente a varios cientos de personas del ámbito público, privado, sociedad civil y académico para analizar y debatir sobre los retos de la Administración pública en torno a la digitalización, el gobierno abierto, la gestión de personas y la innovación.
NovaGob.Lab es el primer laboratorio para la innovación pública creado en España y es un instrumento para dar respuesta a través de proyectos y estudios a los problemas públicos con metodologías experimentales y múltiples actores (profesionales del sector público, universidades, empresas).
Los Premios NovaGob Excelencia tienen por objetivo reconocer y visibilizar la innovación que se desarrolla en las Administraciones Públicas de Iberoamérica y las personas que la lideran. Se eligen en distintas fases, incorporando votaciones en la comunidad y evaluación de un jurado independiente.
FORMA JURÍDICA

Nace a principios de 2019 como una nueva línea del ecosistema NovaGob.

La Fundación cuenta con los siguientes fines (i) impulsar la modernización e innovación en el sector público, (ii) configurar la creación de un ecosistema para la innovación para generar valor público, (iii) contribuir al fortalecimiento de las instituciones, la sociedad de la información y (iv) actuar como motor del cambio para transformar el sector público y hacerlo más abierto, cívico, participativo, transparente, colaborativo, eficiente y digital.

Es un proyecto universitario que nace en 2013 como spin-off de la Universidad Autónoma de Madrid. En septiembre de 2019 la FUAM finaliza su vinculación, toda vez que el proyecto NovaGob está consolidado.

Desde su aparición, su filosofía ha sido la de crear y consolidar puntos de encuentro y dinámicas de colaboración entre la Administración pública, las personas al servicio público, el sector privado, la Academia y la sociedad para crear y transferir conocimiento e impulsar la innovación pública y social.

FUNDACIÓN NOVAGOB
RED SOCIAL NOVAGOB SL
Slider