Sobre Novagob

La Fundación NovaGob es una organización sin ánimo de lucro que impulsa la innovación pública en el ámbito iberoamericano con sede en Madrid y Ciudad de México.

Está compuesta por entusiastas de la innovación pública especializados en la creación de comunidades, la ciencia de datos, el diseño de servicios, la transparencia, la participación y las ciencias del comportamiento.

Algunos datos sobre la Fundación NovaGob

Un ecosistema para abrir el camino de la innovación pública

La Fundación Novagob es una organización sin ánimo de lucro, nacida como spin-off de la Universidad Autónoma de Madrid, con sede en Madrid y Ciudad de México que está dedicada a promover la innovación y la transformación en el sector público en España y Latinoamérica. Su objetivo principal es fomentar la colaboración, el intercambio y transferencia de conocimientos hacia las administraciones públicas.

En la Fundación NovaGob apoyamos a las administraciones públicas en su transformación. Además, organizamos redes profesionales, impulsamos la colaboración entre administraciones públicas, organizamos eventos, conferencias y seminarios en los que participan expertos, académicos y profesionales de la Administración Pública para discutir temas relacionados con la innovación y la gestión pública. También facilitamos el acceso a recursos y herramientas digitales que ayudan a los profesionales a mejorar su trabajo y a estar al tanto de las últimas tendencias en el sector.

Además, desde la Fundación Novagob se promueve la formación y el desarrollo profesional a través de programas de capacitación y cursos especializados. Buscamos impulsar la adopción de metodologías, enfoques y soluciones innovadoras en el ámbito público, con el objetivo de mejorar la eficacia, eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana en la gestión de los servicios públicos.

Hemos desarrollado más de 70 proyectos a nivel nacional e internacional, en España, México, Colombia, República Dominicana y Perú. 

En resumen, la Fundación Novagob se enfoca en promover la innovación en la Administración Pública, desarrollando proyectos transformadores  y facilitando el intercambio de conocimientos y promoviendo buenas prácticas entre las organizaciones y profesionales del sector.

Red Social Novagob

Espacio virtual donde se promueven redes de contacto y colaboración entre más de 17.000 profesionales para compartir conocimiento e innovación en las diversas áreas de la gestión pública. Cuenta con diversos espacios de como blogs, grupos, debates y wikigobs.

Congreso de Innovación pública

Encuentro anual para profesionales del ámbito público, privado, sociedad civil y académico para analizar y debatir sobre los retos de la Administración pública en torno a la digitalización, el gobierno abierto, la gestión de personas y la innovación.

Lab de innovación

Primer laboratorio para la innovación pública creado en España como instrumento para dar respuesta a los problemas públicos con metodologías experimentales y múltiples actores (profesionales del sector público, universidades, empresas, sociedad civil).

Premios NovaGob Excelencia

Tienen por objetivo reconocer y visibilizar la innovación que se desarrolla en las Administraciones Públicas de Iberoamérica y las personas que la lideran. Se eligen incorporando votaciones en la comunidad y evaluación de un jurado independiente.