Patronato Fundación NovaGob

Francisco Rojas

Presidente

Co-fundador de NovaGob. Es Doctor en Derecho y Ciencia Política con mención internacional y Máster en Democracia y Gobierno por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Dirección y Gestión Pública por la Escuela de Administración Pública del Grupo AFI (Madrid). Ha sido Visiting Research en la Royal Holloway University of London. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, con un año en la University of Newscastle upon Tyne. Ha sido Director de gabinete en la Alcaldía-Vicealcaldía del Ayuntamiento de Alcobendas y Coordinador de la Red de Laboratorios de Innovación Pública de Iberoamérica (Programa CYTED). Es investigador, formador y consultor especialista en innovación pública y gobierno abierto.

Máximo Fraile

Vicepresidente

Experto en mejora de la gestión y en la evaluación de políticas públicas, así como de los procesos de innovación siendo uno de los autores del modelo InnovaGLog. Jubilado en octubre de 2019 tras 35 años de actividad de servicio público en distintos ámbitos y responsabilidades municipales y autonómicas. Sigue muy activo colaborando como voluntario en Fundación Pioneros, con el Club de innovadores públicos, con la red de Entidades Locales por la Tranparencia y la Participación Ciudadana de la FEMP y dentro de nuestra Red Novagob colabora en la organización de los premios anuales y es el administrador del grupo Calidad = Mejorar (Innovar) con Sistemas y Personas, premiado como Mejor Grupo en los Premios Novagob 2016 y dedicado a la calidad y la innovación, donde os espera a todos/as.

Ana Báez

Vocal

Representa en el patronato de la Fundación NovaGob a la Asociación de Mujeres en el Sector Público. Jefa de Servicio de Arquitectura y jefa de Proyectos de la Oficina de Gestión del Cambio de la Diputación Provincial de Huelva. Máster en Liderazgo y Dirección Pública, por el INAP y la UIMP. Premio al Innovad@r Público más destacado en CNIS 2018. Desde 2005 construyendo valor público para los municipios, unas veces a través de la arquitectura, otras mediante la innovación y mejora en la prestación de servicios. Mención especial del Club de Innovadores Públicos en CNIS 2018, por su apuesta por la aventura de la difusión de la Innovación. En la Red Social NovaGob es co-administradora del Grupo «Innovación Pública: teoría y práctica».

Ángel Gil

Vocal

Representa en el patronato de la Fundación NovaGob a ANEXPAL (Asociación Nacional de Responsables y Expertas y Expertos en Gestión de Personas en la Administración Local). Director general de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Fuenlabrada desde el año 2008. También preside ANEXPAL, entidad constituida a finales del año 2018 con la vocación de ser el punto de encuentro plural, diverso y abierto para gestoras y gestores de personas en las entidades locales, desde el convencimiento de que la mejora de los conocimientos, competencias y habilidades pueden contribuir a un mejor servicio público.

Carmen Cabanillas

Vocal

Presidenta de Astic, Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración de la Seguridad Social, habilitada como Inspectora de Servicios y Delegada de Protección de Datos certificada por el esquema ENAC-AEPD, colaboradora habitual en acciones formativas con el INAP, evaluadora en premios a la calidad e innovación en la Gestión Pública, certificada en ITIL4, formadora de formadores en Gobierno Abierto, master universitario en liderazgo y dirección pública por el INAP, experiencia en pilotos de mentoría cuerpo TIC con INAP, master en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, actualmente Subdirectora General de Gobernanza de los Registros en D.G. de Gobernanza Pública, Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Cristina Calvo

Vocal

Desde 2021 Funcionaria de Carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, en el Servicio Público de Empleo Estatal. Jefa de Área de la oficina de prestaciones de Plasencia. Máster en Igualdad y Equidad en el Desarrollo por la Universidad de Vic. Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios San Pablo CEU. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid con Beca ERASMUS en Newcastle University. Experta en Género y Cooperación para el desarrollo con más de 10 años de experiencia en coordinación y gestión de proyectos en el tercer sector, especialmente en América Latina y África Subsahariana.

Loredana Stan

Secretaria no Patrona (sin Voto)

Politóloga y Scrum Master (PSM I). Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Craiova (Rumanía) y Máster en Democracia y Gobierno por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en innovación pública. Es consultora, formadora e investigadora en innovación pública, en los ámbitos de metodologías y herramientas de innovación, ecosistemas y laboratorios de gobierno para la innovación pública.