Acuerdo con la FAMP para la promoción de la innovación pública

La Fundación NovaGob y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias han llegado a un acuerdo para colaborar de forma estable en la promoción de un nuevo modelo de gestión pública para la administración local encaminado al buen gobierno, la transparencia y la innovación para la mejora de los servicios públicos.

El acuerdo se ha concretado en un protocolo marco de colaboración, firmado el 22 de marzo por parte de Teresa Muela Tudela, secretaria general de la FAMP, y Loredana Stan, en calidad de secretaria del Patronato de la Fundación NovaGob.

De esta forma, se da continuidad a la colaboración que ambas entidades ya venían desarrollando en el contexto de actividades como el Congreso NovaGob, evento del que la FAMP ha sido coorganizadora desde la edición celebrada en Sevilla en 2019.

En este nuevo marco, entre las modalidades de colaboración se contempla también la realización de proyectos de investigación, programas de formación, cursos, talleres, estudios e informes. Del mismo modo, se prevé que ambas entidades cooperen para la puesta en marcha de un canal de información de la FAMP sobre innovación pública y gobierno abierto para transferir conocimiento e intercambiar buenas prácticas, así como en el asesoramiento por parte de la Fundación NovaGob en materia de laboratorios de innovación en el ámbito local.

Publicado en Convenios y etiquetado , , , , , , .