La Fundación NovaGob participa en el evento de co-creación de Demos Lab participación ciudadana

Madrid, 27 de marzo de 2025.

Desde la Fundación NovaGob, creemos que la innovación pública nace en espacios donde la ciudadanía y las instituciones públicas dialogan y co-crean puentes en busca de soluciones comunes para una sociedad mejor. Con este espíritu, nuestra gestora de proyectos e investigación, Diana Tejerina, participó ayer en el evento de co-creación en el Edificio Google de Madrid.

El espacio reunió a agentes clave del ecosistema de innovación democrática con el propósito de repensar estrategias para consolidar un órgano de participación ciudadana constante. Además, se exploraron nuevas formas de conectar la agenda climática y la agenda democrática, destacando el papel crucial de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre el futuro del planeta y la importancia de innovar en este sentido.

El evento contó con la participación de diversas entidades comprometidas con la innovación democrática y la participación ciudadana, incluyendo Political Watch, Save the Children, Fridays for Future, Talento Futuro y Libertalia. La diversidad de perspectivas enriqueció el debate y permitió identificar sinergias para fortalecer la incidencia pública y la democracia participativa.

Desde NovaGob celebramos el trabajo de Ampliando Democracia y Demos Lab, cuyo liderazgo y compromiso son clave para generar espacios de co-creación como este. Creemos firmemente en el poder de los laboratorios de innovación para desarrollar metodologías disruptivas y herramientas digitales que amplifiquen la voz de la ciudadanía en el diseño de políticas públicas. Es precisamente en estos entornos donde la participación deja de ser un concepto abstracto y se convierte en una realidad transformadora. 

La Fundación NovaGob tiene la misión de seguir sumando impulso y participando activamente en la construcción de un ecosistema de innovación pública. Apostamos por la creación de espacios de experimentación y aprendizaje, convencidos de que sólo a través de la colaboración entre instituciones, sociedad civil y el sector tecnológico lograremos administraciones más abiertas, eficaces y centradas en las personas.

Comparte: