Conoce el programa provisional del Congreso de Innovación Pública #Novagob2021

Presentamos el programa provisional del Congreso #NovaGob2021, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre de 2021 con el impulso del Gobierno de Aragón y la Fundación Democracia y Gobierno Local.

El VIII Congreso Iberoamericano de Innovación Pública sigue perfilándose. Hace unos días presentamos la imagen de #NovaGob2021, que refleja varios componentes de lo que queremos que sea nuestra cita anual. En esa imagen hay guiños a la tecnología, a la diversidad, a la multiplicidad de actores y actrices que integran las Administraciones o al hexágono de la innovación pública (HIP), que ha nacido en Aragón, sede de la edición de este año, para expandirse por el mundo.

El siguiente paso en este proceso de construcción es la presentación del programa provisional, fruto de las aportaciones del Patronato, el Comité Científico, la Comunidad NovaGob y de las entidades colaboradoras. Como cada año, queremos recoger las últimas tendencias en gestión e innovación pública para aportar elementos de debate y píldoras de conocimiento experto en las cuestiones clave que permitan facilitar el desempeño de las personas que trabajan en/con/para las Administraciones Públicas.

Así, Novagob2021 va a tener como siempre varias dimensiones, cada una de ellas centrada en una visión determinada, siguiendo las directrices del documento Retos 2021 para una Administración Innovadora, que publicamos gracias a la colaboración de nuestra comunidad y la participación de un grupo de personas expertas de nuestras Administraciones, que aportaron las claves de cada una de las visiones que deben conformar la Administración del futuro. 

Seis visiones que encajan con los seis lados del Hexágono de Innovación Pública, en una conjunción que enriquece estas visiones, y que pretendemos destilar en este programa provisional, aún pendiente de matices.

En este espacio de suma colaborativa, la tecnología, los datos, los laboratorios de innovación, la ciberseguridad, las aplicaciones, las redes sociales, el derecho, el aprendizaje, el teletrabajo, el relevo generacional, la rendición de cuentas, la integridad y la ética pública tendrán su lugar en un espacio virtual y multicanal. Sobre esto os contaremos pronto novedades, y no nos cabe duda de que os gustarán.

Y en cuanto a los formatos, desde la clásica conferencia principal a los siempre bien valorados Desafíos en 10 minutos, pasando por las ponencias en profundidad de 30 minutos, las “conversaciones HIP” o los debates cara a cara, que recuperamos para esta edición, y seguimos dando espacio a los Marketplace que tan buena acogida han tenido en ediciones anteriores.

También disfrutaremos de un dinámico formato pecha kucha de ideas innovadoras, y “quemaremos” de manera simbólica las peores aplicaciones informáticas de las administraciones públicas en nuestra particular hoguera de San Juan. Un marco que nos ayudará a guiar y a proyectar las actuaciones de las Administraciones innovadoras en esta década.

En este enlace puedes acceder al programa provisional: https://www.congresonovagob.com/programa-2021/

Contamos contigo un año más.

Publicado en 2021, Congreso NovaGob, Innovación Pública y etiquetado , .