NovaGob publica en acceso abierto el último número de su revista, que edita en colaboración con su socio mexicano u-GOB, Tecnología en Gobierno, ofreciendo a toda su comunidad los contenidos sobre innovación pública que trae la edición, en la que se pone el foco en temáticas como la gestión de cambio en las organizaciones, la profesionalización de la contratación pública, la transformación digital, el gobierno abierto, la igualdad y la innovación social.

Además, la sección sobre “protagonistas de la innovación pública” incorpora en esta ocasión un diálogo con David Povedano y Pilar Moreno, funcionarios habilitados de carácter nacional con los que se aborda y visibiliza la problemática de las entidades locales medianas y pequeñas (PYMEL).

El número 6 cuenta con las firmas de Sara Hernández, Jaime Pintos, Gerardo Bustos, José A. Eusamio, Mónica Dios, Elisa Pérez, Loreto del Valle, Fermín Cerezo, Jaime Torres, Juan Felipe Yepes, Rafael Camacho y Raúl Oliván.

Se trata del último número que se editará de esta edición española de la revista, que surgió a finales de 2017 como un proyecto pionero de publicación periódica sobre innovación pública y cuyo objetivo era contribuir a la divulgación de la innovación que se desarrolla en el sector público y visibilizar a las personas que la desarrollan. El reto era hacerlo con un formato atractivo (marca u-GOB), así como comprensible y cercano (seña de identidad de NovaGob).

Como destaca su directora, Encarna Hernández, “el mercado editorial es complejo y NovaGob debe enfocar esfuerzos hacia otras partes de su ecosistema, como la red social, el congreso, el GobLab o nuevos retos como la Fundación”. “Pero no nos vamos con las manos vacías”, advierte, ya que “la revista deja un importante caudal de ideas. De hecho, por sus páginas han pasado medio centenar de firmas que han compartido su conocimiento”. Además, destaca, “continúa el proyecto original con la edición mexicana, con la que seguiremos colaborando”. Para finalizar, Hernández ha agradecido a personas colaboradoras y lectoras haber hecho posible esta “aventura”.

La revista se difunde en acceso abierto con motivo de su lanzamiento el 21 de abril, Día internacional de la creatividad y la innovación.

La revista está disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/RevistaNovaGob6 

¡Disfrútala! 

Publicado en 2020, Innovación Pública, Revista U-GOB y etiquetado , , , , , , , , , .