Fundación NovaGob y Red InnoLabs estuvieron presentes en el CLAD 2021

La Red InnoLabs (laboratorios de innovación pública en Iberoamérica), que coordina la Fundación NovaGob con apoyo del programa CYTED, contó con un panel propio en el XXVI Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), celebrado en Colombia y de forma online entre los días 23 y 26 de noviembre.

El panel de InnoLabs abordó las “Herramientas para la innovación en las administraciones públicas: aproximaciones a partir de la experiencia en los laboratorios de la Región”, y en este participaron representantes de diferentes laboratorios con las siguientes ponencias:

  • “Herramientas para una innovación con sentido democratizador y ciudadano”, por Rita M. Grandinetti, directora de PoliLab de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), quien además coordinó el espacio.
  • “La ciencia de datos como herramienta para la innovación pública”, por María Paz Hermosilla Cornejo, directora del laboratorio de innovación pública y escuela de gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.
  • “Inteligencia colectiva a través de plataformas digitales colaborativas como herramienta para la innovación pública en la toma de decisiones”, por Cristina Galíndez Hernández, coordinadora ejecutiva del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en México.
  • “Herramientas para la innovación: aproximación y avances desde los laboratorios de Gobierno”, por Francisco Rojas Martín, presidente de la Fundación NovaGob.

Desde 2018, el proyecto de Innolabs está contribuyendo a la generación de conocimiento sobre a los laboratorios de gobierno como actores clave para el desarrollo de la innovación pública. Se han celebrado diversos encuentros, editado publicaciones especializadas y realizado pasantías entre los distintos laboratorios miembros de la red.

Publicado en 2021, CLAD, Fundación NovaGob, Laboratorio de Gobierno y etiquetado , , , .