Firmada con la Universidad de Alcalá una alianza para la transferencia de conocimiento sobre innovación pública

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y la Fundación NovaGob han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de consolidar su trabajo conjunto dirigido a la transferencia de conocimiento en materia de innovación pública. El acuerdo incluye desarrollar distintas actividades, tales como jornadas, congresos, programas de estudios, informes, estudios, investigaciones y proyectos específicos de investigación y formación. 

Entre esas actividades se encuentra el impulso de un laboratorio de innovación pública en el que desarrollar proyectos experimentales para testear soluciones a los retos de la Administración pública contando las aportaciones de los distintos actores del ecosistema social y público (personas investigadoras, personal empleado público, sector privado y sociedad civil). 

Ambas entidades vienen colaborando desde 2019 en la organización del Curso Experto de Innovación Pública, dirigido desde la UAH por el catedrático Luis Rubalcaba, el profesor José Manuel Gómez Pulido, junto al presidente de la Fundación NovaGob, Francisco Rojas-Martín. Ha sido cursado hasta ahora por más de 60 alumnos en dos años y reunido a profesorado de primer nivel  para tratar los últimos avances en innovación y su tecnología y capacitar para liderar la transformación de la Administración Pública.

Para Rojas-Martín, este acuerdo viene a consolidar una relación entre ambas organizaciones en el terreno de la innovación pública que “tiene especial valor al conectar la universidad y trasladar el conocimiento científico al trabajo que desarrollan las Administraciones Públicas en su día a día” a través de los espacios y actividades que contempla el convenio. 

Publicado en 2021, Convenios y etiquetado , , , , .