IAAP y Fundación NovaGob suman esfuerzos por la innovación pública

Con la innovación pública como eje central, el Instituto Andaluz de Administración Pública y la Fundación NovaGob apuestan por sumar esfuerzos a través de un convenio marco de colaboración en materia de formación e investigación que ha sido recientemente signado por representantes de ambas organizaciones.   

El convenio marco recoge los ámbitos de colaboración entre las dos entidades para, en términos generales, intercambiar información y desarrollar actuaciones encaminadas a potenciar la investigación, la prestación de servicios basados en el conocimiento, el estudio, la celebración de seminarios, cursos o conferencias, así como la divulgación y celebración de acontecimientos de interés científico, académico y cultural sobre temas de interés común en materia de innovación pública.

La cooperación se extenderá también a la octava edición del Congreso de Innovación Pública de la Fundación NovaGob, al que el IAAP se suma como co-oorganizador. Precisamente, ambas entidades comenzaron su colaboración en el marco de este evento con motivo de su celebración en la ciudad de Sevilla en 2019, una convocatoria en la que esta cita se posicionó como la más importante de esta materia en España.

El impulso de esta colaboración, como ha recordado Francisco Rojas, presidente de la Fundación NovaGob, “parte del convencimiento de que la innovación en la gestión pública es un ingrediente fundamental para que los Gobiernos y las Administraciones públicas hagan frente a la complejidad y nuevos escenarios que impone el siglo XXI”. Por su parte, María del Mar Caraza ha destacado como parte esencial de la misión de su entidad estar en contacto y compartir conocimiento con otras instituciones que sean referente en el terreno de la innovación pública. 

Comparte: