El Cabildo de Tenerife y la Fundación NovaGob organizan una jornada sobre los Fondos Next Generation en las Administraciones Locales

El próximo 3 de diciembre en el Auditorio de Tenerife, y con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife y Turismo de Tenerife, se celebrará una interesante jornada que profundizará en las cuestiones más relevantes que atañen a las entidades locales y su sector instrumental respecto al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.  

Este encuentro pretende realizar un análisis específico sobre las implicaciones que la puesta en marcha de los fondos Next Generation tienen para las Administraciones Locales en particular y cómo se han de articular en el territorio.

Para ello contaremos con información de primera mano, desde las fuentes que diseñan los diferentes planes, y podremos conocer las transformaciones que habrá que acometer en los próximos años.

La inauguración de la jornada contará con la presencia de los principales cargos institucionales de la Comunidad y la Isla: Ángel Víctor Torres Pérez, presidente de Canarias; Pedro Manuel Martín Domínguez, presidente del Cabildo Insular de Tenerife; Berta Pérez Hernández, consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización; y María Concepción Brito Núñez, Presidenta de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

A continuación, se realizará un conversatorio entre Juan Jesús Torres Carbonell, secretario general de Administración Digital, y Salvador Estevan Martínez, director general de Digitalización e Inteligencia Artificial, ambos cargos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Tras una pausa llegará el turno de las ponencias, que serán dictadas por María José Gualda Romero, secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos; Alfredo González Gómez, secretario de Estado de Política Territorial, y Antonio Olivera Herrera, viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

La clausura de la jornada correrá a cargo de Berta Pérez Hernández, consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, y Daniel González Morales, director insular de Modernización.
La jornada será también dinamizada online con Menti, una herramienta 2.0 que permitirá la interacción de las personas asistentes mediante la aportación de ideas y opiniones relacionadas con el desarrollo de la jornada. Para esta labor contaremos con Olga Fernández, experta en educación tecnológica y marketing digital en SANDETEL (Junta de Andalucía).

La jornada se celebrará de manera presencial en el Auditorio de Tenerife en horario de 9 a 14 horas, aunque también se podrá seguir por streaming desde cualquier lugar.

Puedes consultar el programa preliminar e inscribirte en: https://novagob.org/jornada-plan-recuperacion

Publicado en Administración Pública, Cabildo de Tenerife, Fondos Next Generation, Fundación NovaGob y etiquetado , , , , , .