La Fundación NovaGob celebra Día de Internet 2022 y destaca la importancia de la digitalización como motor de la innovación pública

El #diadeinternet se celebra hoy, 17 de mayo, y el tema central de esta edición es «Internet y las tecnologías digitales para las personas mayores y el envejecimiento saludable»

La Fundación NovaGob celebra este 17 de mayo el Día de Internet como miembro del Comité de Impulso de la iniciativa promovida en España por la Asociación de usuarios de Internet. El Día de Internet se celebró por primera vez en octubre de 2005 en España a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y debido al éxito de esta iniciativa, la Asamblea General de la ONU decidió celebrar esta conmemoración a nivel mundial, situándolo el 17 de mayo junto al Día de las Telecomunicaciones, que pasó a denominarse en 2006 Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. El tema central de la edición de 2022 es «Internet y las tecnologías digitales para las personas mayores y el envejecimiento saludable».

Relacionadas con esta efeméride, el Comité de Impulso del que NovaGob forma parte, junto a entidades públicas y privadas, incluidos cinco gobiernos autonómicos y dos ministerios, organiza y colabora en distintas actividades y eventos como, por ejemplo, los Premios de Internet, que destacan personas y proyectos relacionados con las TICs en diferentes ámbitos, incluyendo la transformación digital de las Administraciones Públicas. Los Premios serán anunciados y entregados este martes en un acto en el Espacio Fundación Telefónica.

A propósito de esta efeméride, el presidente de la Fundación, Francisco Rojas, ha recordado que NovaGob es un proyecto de base tecnológica que desde su inicio ha fomentado el uso de las tecnologías digitales para acelerar la transformación del sector público. “Internet nos permite visibilizar el talento de las personas intraemprendedoras del sector público, facilitando compartir experiencias, la colaboración y la co-creación y transferir un conocimiento que es fundamental para el impulso de la innovación”. 

Más información en: https://www.diadeinternet.org/2022/?&cortesia=28844

Publicado en Uncategorized y etiquetado , , .