NovaGob participa en el evento “Mujer: crea, expresa, ejecuta” en República Dominicana

NovaGob participa en el evento “Mujer: crea, expresa, ejecuta” en República Dominicana

Los próximos días 23 y 24 de marzo se celebra en las ciudades de Santo Domingo y Santiago (República Dominicana) el evento “Mujer: crea, expresa, ejecuta. Alianzas para el empoderamiento e inclusión de la mujer en las Compras Públicas”, organizado por la Dirección General de Contrataciones Públicas del Gobierno dominicano. En dichas sesiones participarán, entre otros, Flora Montealegre, representante del BID en República Dominicana, la Dra. Yokasta Guzmán, directora de Contrataciones Públicas, y Encarna Hernández, responsable de comunicación de NovaGob.

La conferencia inaugural correrá a cargo de la Dra. Guzmán, que hablará del “Empoderamiento e inclusión de la mujer en las compras públicas”. Por su parte, Hernández se encargará de la conferencia principal, para abordar el papel de la “Tecnología y uso de redes sociales como aliados para el desarrollo de negocios de mujeres”. La exposición de Hernández estará centrada en explicar el enfoque europeo en el camino hacia el empoderamiento femenino en los ámbitos político y económico, encajando a su vez el papel que puede jugar la tecnología y las redes sociales digitales como catalizadoras de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Las iniciativas que se desarrollan en el seno de la comunidad NovaGob para visibilizar a las mujeres en el ecosistema público iberoamericano también ocuparán un lugar destacado en la conferencia.

Aprovechando su visita al país, Encarna Hernández participará también en la grabación del programa de TV “Transparencia y gestión”, que se transmite a través de CERTV, canal 4, todos los martes y jueves a las 10 de la noche. En la entrevista se tratará el uso de las redes sociales en las Administraciones Públicas para acercar éstas a la ciudadanía.

NovaGob muestra su agradecimiento por la invitación a estos eventos, en los que con su participación quiere seguir contribuyendo a impulsar la innovación en la Administración Pública para mejorar la gestión y las políticas públicas en áreas como la igualdad de género.

 

Comparte: