NovaGob participa en la iniciativa “Innovación Pública desde las universidades”

Bajo la coordinación de MediaLab-UGR y SEGIB, en el marco de este proyecto se celebrará un encuentro virtual iberoamericano y se elaborará un Manifiesto para el fomento de la innovación pública.

La Universidad de Granada, a través de la Dirección de Participación e Innovación Social – Medialab UGR, junto con la Secretaría General Iberoamericana planteó la organización de un Encuentro con el título “Innovación pública desde las universidades” que se debía haber celebrado en Granada (España) los días 21 y 22 de mayo de 2020. Este Encuentro pretendía traer la cuestión de la innovación pública desarrollada desde las universidades al primer plano del debate sobre la innovación, desarrollando espacios para repensar retos, metodologías, diseños institucionales, implicaciones en investigación, docencia y gestión, etc.

La situación provocada por la pandemia de la COVID-19 obligó a suspender este encuentro, pero, dada la cantidad de propuestas recibidas y tras una reunión con los distintos actores interesados en el evento, se tomaron las siguientes decisiones:

  1. Realizar el encuentro en formato virtual en las mismas fechas (21 y 22 de mayo). En este enlace hay disponible más información sobre el mismo.
  2. Desarrollar un manifiesto que articule una llamada a la acción para el trabajo conjunto de universidades e instituciones públicas para el fomento de la innovación pública. 
  3. Iniciar la construcción de una red de universidades comprometidas con el avance en este nuevo modelo de transferencia que persigue la desarrollo de mejores políticas a través de la innovación pública.

Aportaciones de NovaGob a esta iniciativa

Por parte de Novagob, hemos contribuido con el texto “Innovación abierta, enfoque de ecosistema y espacios para fomentar la transferencia de conocimiento y transversalidad de actores”, firmado por Loredana Stan, gerente de NovaGob e Investigadora de la Red InnoLabs, y que se ha publicado en el blog de Medialab UGR.

Para más información, puedes escuchar el podcast en el que ha participado Loredana Stan, emitido por RadioLab UGR el pasado 11 de mayo.

Comparte:

Suscríbete a nuestro boletín

¡Estarás al día con todos los contenidos de NovaGob!

Responsable:Identidad del Responsable: Fundación NovaGob. NIF/CIF: G57178766. Dirección: PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID, CALLE FARADAY, 7, 28049, MADRID. Correo electrónico: info@novagob.org. Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia por Resolución del 09/07/2003, con el número 684. Finalidad: En general, la recogida y tratamiento de sus datos personales tiene como finalidades las que a continuación se relacionan: Atender y gestionar adecuadamente las consultas, comentarios, incidencias o sugerencias remitidas; Análisis estadísticos de visitas a la web y comportamientos de las visitas en la misma; Gestionar adecuadamente la navegación a través de la página web. Legitimación: La base legal para el tratamiento de los datos personales en la web es: el consentimiento. Para navegar en esta web se requiere el consentimiento con esta política de privacidad. Destinatarios: NovaGob no comparte los datos para su tratamiento con terceros. Asimismo, emplea servicios de hosting, analítica web de terceros. Derechos: Puedes gestionar tus preferencias de tratamiento de datos, solicitar la modificación, borrado de datos, así como cualquier otra solicitud relacionada con tus datos escribiéndonos a info@novagob.org.