Participamos en el encuentro Bherria sobre colaboración público-social

Desde la Fundación NovaGob participamos en el próximo Encuentro Bherria, que se celebra el próximo 14 de octubre, bajo el título “La colaboración público-social en situaciones de emergencia: claves para dar respuesta a nuevos retos”. Se trata de una jornada online en la que se presentarán a través de distintos grupos de trabajo las investigaciones que estamos llevando a cabo junto a Cooperativa Erain y La Hidra y en las que se indaga en distintas experiencias de colaboración entre las Administraciones Públicas y la sociedad civil para dar respuesta a la crisis sanitaria y social.

La irrupción de la pandemia propició procesos de colaboración de los que extraer distintos aprendizajes. Su impacto en términos de valor público, las formas y los espacios de colaboración o la continuidad de las experiencias son algunas de las claves de un análisis que desde NovaGob enfocamos desde la premisa de una necesaria “porosidad” entre todos los agentes del ecosistema público y social para afrontar los retos comunes desde la mirada de la innovación. 

Así, con la participación de nuestra directora, Encarna Hernández, presentaremos las conclusiones que se derivan de cinco experiencias, tanto de respuesta inmediata como de visión más a largo plazo, y que representan aspectos diferentes y complementarios de la colaboración en red, la intervención comunitaria o el uso intensivo del a tecnología. 

Para Hernández, esta reflexión, más allá de la emergencia, es fundamental para poder establecer estrategias de colaboración público-social que sean sólidas y estables. “No tenemos otra alternativa, pues hace mucho que se sabe con certeza que las instituciones públicas no pueden afrontar por sí solas problemas cada vez más complejos. Con la pandemia, aún menos”.  

Les animamos a conocer más sobre este encuentro, cuyas inscripciones están abiertas, en: https://bherria.eus/es/topaketak-2021/

Publicado en Eventos y etiquetado , , , , , .