Curso Papel estratégico de las redes sociales en organizaciones públicas

Entidad con la que trabajamos

Instituto Nacional de Administración Pública

Qué hicimos

Impartimos para el INAP este curso de 30 horas de duración en el que más de treinta empleadas y empleados públicos se formaron para poder realizar una gestión estratégica de la presencia en los medios sociales de sus organizaciones. La acción formativa online se desarrolló durante los meses de octubre y noviembre de 2021 e incluyó clases teóricas, master class con experiencias profesionales destacadas y talleres prácticos. Así mismo, se prepararon materiales audiovisuales y se trabajó con herramientas colaborativas interactivas.

Qué conseguimos

  • Dar a conocer las principales tendencias en el uso de las redes sociales digitales por parte de la Administración Pública, analizando las potencialidades y límites con la presencia en estas plataformas.
  • Aplicar el enfoque del marketing digital para desarrollar una visión estratégica por parte de cada institución pública, optimizando esfuerzos y ampliando el impacto de estos.
  • Potenciar el conocimiento de las personas participantes sobre las principales redes sociales (generalistas e internas de las Administraciones Públicas) y cómo se utilizan para potenciar la creación de comunidad y la inteligencia colectiva.

Equipo

Tutores: Encarna Hernández y Rafael Camacho; Profesorado colaborador: Francisco Rojas, Amalia López Acera, Mayte Vañó, Luis Miguel Díaz-Meco, Pilar Moreno, Mariluz Congosto, Manuel Rodríguez, Pedro Irusta.