Función Pública presenta la Escuela de Alta Dirección del Estado en cuyo estudio previo ha colaborado NovaGob

La Fundación NovaGob ha colaborado con el INAP en la investigación para definir el marco competencial y las necesidades formativas del personal directivo público

La secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mapelli, junto a Consuelo Sánchez Naranjo e Israel Pastor, directora y subdirector de aprendizaje del INAP, han presentado este miércoles 21 de febrero el proyecto de Escuela de Alta Dirección Pública del Estado (EADE), uno de los hitos que contempla la Estrategia de Aprendizaje del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) para los años 2023-2024.

El impulso a la EADE permitirá desarrollar una visión única y estratégica del liderazgo público de la Administración General del Estado (AGE) que lo haga atractivo para sus destinatarios.

Para el desarrollo de la Escuela de Alta Dirección Pública, la subdirección de Aprendizaje del INAP ha definido las necesidades formativas y las competencias básicas de la figura del directivo público, partiendo de unos criterios que delimiten las personas destinatarias.

En este proceso de definición de las necesidades formativas y el marco competencial del directivo público ha colaborado la Fundación NovaGob a través de una investigación en dos fases.  En la primera fase, de carácter cuantitativo, 443 personas participaron en una encuesta en línea dirigida al personal empleado público de la AGE con roles directivos de relevancia organizacional. La segunda fase, de carácter cualitativo, consistió en dinámicas grupales de generación de ideas, en las que participaron más de 40 directivos y directivas, para complementar y profundizar en los hallazgos y claves obtenidas del estudio cuantitativo. 

Las conclusiones de este estudio han servido de referencia y base para configurar la Escuela de Alta Dirección Pública del Estado. Puedes consultar más sobre este proyecto y lo que hicimos aquí.

Comparte: