El Equipo NovaGob participa en la Annual International Conference on Digital Government Research

El equipo NovaGob participa en la Annual International Conference on Digital Government Research

El trabajo del grupo de investigación de NovaGob.Lab sobre Redes Sociales Digitales se presenta en Nueva York en un congreso coordinado por una de las sociedades científicas más importantes sobre gobierno digital

Miembros del equipo de NovaGob.Lab asisten durante los días 7-9 de junio a la Annual International Conference on Digital Government Research, en Nueva York, para presentar la ponencia “Public Innovation in Digital Social Media Communities. Analysis of NovaGob Using Social Network Analysis” de la mano de su director,  J. Ignacio Criado y del investigador Julián Villodre. El trabajo destaca la importancia de estudiar el trabajo colaborativo a través de comunidades digitales de innovación pública.

En ese sentido, Criado y Villodre se indagan en cómo se producen las interacciones en comunidades digitales de innovación, y qué factores las condicionan. Para ello, ambos autores recurren al caso de la comunidad digital NovaGob, empleando el Análisis de Redes Sociales (ARS) para observar y explicar esas interacciones. Los resultados, aunque no confirmatorios, arrojan evidencia sobre la importancia del poder de ciertos profesionales públicos en la estimulación de la participación en esas comunidades. De la misma forma, muestran cómo su interés por cooperar, y su experiencia previa en estas comunidades influyen sobre su densidad de interacción.

El citado congreso es un foro internacional de gran prestigio, establecido para la presentación, discusión y demostración de investigación interdisciplinaria sobre gobierno digital, participación política, compromiso cívico e innovación tecnológica. Cada año, la conferencia reúne a personas del mundo académico reconocidas por la naturaleza interdisciplinaria e innovadora de su trabajo, sus contribuciones a la teoría y a la práctica, y su enfoque en temas relevantes para la agenda pública digital. Está dirigido por la Digital Government Society of North America, una de las sociedades científicas más prestigiosas en la investigación sobre gobierno digital, y entre cuyos supporters se encuentran importantes personalidades científicas como Soon Ae Chun, John Bertot, Eduard Hovy, Sharon Dawes, o Beth Noveck, entre otros/as.

Comparte: