Fundación NovaGob y Analítica Pública colaboran para acercar la ciencia de datos a la Administración

Durante todo el mes de mayo, empleados y empleadas públicas del Ministerio de Cultura participan en un curso de introducción al Big Data, cuyo objetivo es dotarles de un marco general de conocimiento para detectar, planificar y coordinar proyectos basados en la ciencia de datos en el servicio público.

La acción formativa, de modalidad online, nace a partir del interés de la institución por acercar esta metodología a su personal, de modo que ello repercuta en un mejor aprovechamiento, a través de estrategias y acciones concretas, de los datos y de la información que maneja la Administración.

Así, a través de distintos módulos, el curso se propone explicar los tipos de información y de datos y las necesidades de gestión y organización para su explotación, presentar los principales mecanismos y herramientas para establecer una cultura de los datos en las Administraciones Públicas, formar en la búsqueda y planificación del uso de los datos para su aplicación a los servicios y organizaciones, así como conocer ejemplos de buenas prácticas.

La Fundación NovaGob facilita esta actividad docente, que será coordinada e impartida por un referente en la materia como es Sergio Jiménez (Analítica Pública). Igualmente participa en la impartición profesorado experto de El Arte de Medir.

Publicado en Formación y etiquetado , , , , , , , .