Más de 200 empleadas y empleados públicos se forman en innovación con NovaGob y el INAP

Entre julio y diciembre de 2020 un total de 230 empleadas y empleados públicos han mejorado su conocimiento y capacidades en materia de innovación y creatividad en los cursos impartidos por el equipo NovaGob para el Instituto Nacional de Administración Pública. 

Las acciones formativas se han llevado a cabo de forma virtual, adaptando de este modo la programación inicialmente prevista de forma presencial a las necesidades impuestas por la crisis sanitaria. A través de materiales teóricos y actividades prácticas se ha profundizado en las metodologías y herramientas que se pueden utilizar en un proceso de innovación dentro de una organización pública. 

La metodología de los cursos ha fomentado el aprendizaje a través de materiales interactivos y audiovisuales elaborados por NovaGob, así como el trabajo colaborativo y con herramientas digitales, abordando técnicas como la co-creación, sistematización de ideas y prototipado para encontrar soluciones a problemas públicos y, en general, poder integrar la innovación y la creatividad en el trabajo diario. 

La coordinadora de los cursos, Loredana Stan, ha reconocido el desafío que ha supuesto desarrollar en el formato online las metodologías contempladas en los cursos, alcanzando unos resultados óptimos, como muestran las evaluaciones y la implicación del alumnado en los procesos de trabajo colaborativo. Además, ha destacado la importancia de este tipo de formación en creatividad e innovación impulsada por el INAP y dirigida al personal de la Administración General del Estado para desarrollar habilidades que les van a ayudar a tomar decisiones más ágiles y efectivas en situaciones cada vez más complejas y de mayor demanda ciudadana como las que actualmente enfrenta la Administración. 

En la preparación de los materiales e impartición de los talleres han participado además por parte del equipo NovaGob Francisco Rojas Martín, Rafael Camacho, Francisco Delgado y Encarna Hernandez. 

Publicado en 2020, Formación, NovaGob, Uncategorized y etiquetado , , , , , , .