u-GOB y NovaGob sellan una alianza para impulsar la innovación pública en México y España

u-GOB y NovaGob sellan una alianza para impulsar la innovación pública en México y España

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración en el que destaca la edición de una revista electrónica y la celebración de un congreso

La comunidad NovaGob sigue estrechando lazos con distintas organizaciones para impulsar actividades que fomenten  la innovación en las Administraciones públicas de España y Latinoamérica. En este caso, se ha formalizado el convenio de colaboración con la empresa mexicana de comunicación u-GOB, un acuerdo que contempla, entre otras acciones conjuntas, el lanzamiento de la edición española de la revista u-GOB, el impulso de la Red Social en México así como la colaboración para el de desarrollo de un congreso de innovación pública en México.

Los intereses comunes de UGOB y NovaGob se plasman en el desarrollo de un marco general de colaboración para impulsar acciones, eventos, publicaciones y proyectos en el ámbito de la innovación pública. Se trata de unir esfuerzos y generar sinergias en todos los ámbitos e intereses compartidos.  

Para Francisco Rojas Martín, director de NovaGob, este acuerdo encaja a la perfección con “el ADN de una comunidad de innovación pública sustentada en los pilares de la apertura, la participación y la colaboración para crear y compartir conocimiento”. NovaGob cuenta con una red social digital integrada por más de 10.000 profesionales del sector público, un Congreso, que alcanza ya su cuarta edición, así como un laboratorio de gobierno y una plataforma de formación.

Por su parte, u-GOB tiene entre sus principales objetivos difundir conocimiento en materia de innovación y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus distintas plataformas editoriales. Su director, Carlos Castañeda Girón destaca que “para u-GOB es muy importante trabajar en este proyecto de difusión del conocimiento y ampliar el alcance de los contenidos así como ofrecer a los funcionarios públicos experiencias, casos y formas de enfrentar la problemática de la innovación en la Administración pública”.

Además de este convenio, se ha concretado también el nombramiento de Rodrigo Sandoval como director de NovaGob.Lab en México. Sandoval es investigador de e-gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de México y se hará cargo del desarrollo de acciones y proyectos de NovaGob.Lab en este país.  

 

Comparte:

Suscríbete a nuestro boletín

¡Estarás al día con todos los contenidos de NovaGob!

Responsable:Identidad del Responsable: Fundación NovaGob. NIF/CIF: G57178766. Dirección: PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID, CALLE FARADAY, 7, 28049, MADRID. Correo electrónico: info@novagob.org. Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia por Resolución del 09/07/2003, con el número 684. Finalidad: En general, la recogida y tratamiento de sus datos personales tiene como finalidades las que a continuación se relacionan: Atender y gestionar adecuadamente las consultas, comentarios, incidencias o sugerencias remitidas; Análisis estadísticos de visitas a la web y comportamientos de las visitas en la misma; Gestionar adecuadamente la navegación a través de la página web. Legitimación: La base legal para el tratamiento de los datos personales en la web es: el consentimiento. Para navegar en esta web se requiere el consentimiento con esta política de privacidad. Destinatarios: NovaGob no comparte los datos para su tratamiento con terceros. Asimismo, emplea servicios de hosting, analítica web de terceros. Derechos: Puedes gestionar tus preferencias de tratamiento de datos, solicitar la modificación, borrado de datos, así como cualquier otra solicitud relacionada con tus datos escribiéndonos a info@novagob.org.