La Fundación para los Compromisos de Calidad y NovaGob inician una nueva etapa para trabajar en el impulso de la innovación pública
A partir de la incorporación al Patronato de la Fundación para los Compromisos de Calidad de varias personas del equipo NovaGob, ambas entidades inician una nueva etapa con el objetivo de trabajar juntos en el fomento de la innovación pública. En la reunión mantenida el pasado 19 de enero, se acordó la entrada al Patronato de la organización de Francisco Rojas Martín (en calidad de presidente), Loredana Stan (en calidad de secretaria) y Encarna Hernández (en calidad de vocal). Asimismo, permanecen como miembros, Fernando Monar (en calidad de vicepresidente), Pilar Sánchez Cuenca (en calidad de vocal) y Alfonso Delso Medinilla (en calidad de vocal).
Con este acuerdo, ambas entidades dan el primer paso para un nuevo impulso a su ámbito de actividad, poniendo en común su valiosa experiencia en los ámbitos de la innovación y la calidad en el sector público en una nueva fase que ayudará a consolidar el trabajo previo realizado y estimulará el desarrollo de nuevos proyectos de investigación y acciones de formación y divulgación tales como congresos, seminarios, cursos y jornadas.
La Fundación para los Compromisos de Calidad es una organización no lucrativa cuya misión es añadir valor a las organizaciones y a la sociedad, desde la perspectiva de la “Calidad Total”, mediante el fomento de la idea de Compromiso y la evaluación externa e independiente, y el reconocimiento de los mejores. Sus principales iniciativas tienen que ver con la evaluación de personas (certificación de la Dirección Pública Profesional), de organizaciones (confiabilidad de gobiernos locales según UNE66182 e ISO18091), y servicios (Cartas de Compromisos).
Por su parte, NovaGob refuerza de este modo su ecosistema de actividad (Red Social, Congreso, Laboratorio de gobierno, Revista) con una nueva colaboración que se suma a otras alianzas clave y de cuyos frutos se beneficiará toda la comunidad iberoamericana de la innovación pública, razón de ser de este proyecto que nació como spinn-off de la Universidad Autónoma de Madrid para ser reconocido posteriormente como Empresa Basada en el Conocimiento (EBC) por esta misma universidad.