La edición 2019 de los Premios NovaGob Excelencia ya está en marcha con la exposición pública de las bases. A partir de aquí, comienzan a caminar los galardones que organiza la Fundación NovaGob y cuyo objetivo es visibilizar y poner en valor los proyectos e iniciativas innovadoras que se desarrollan en las Administraciones públicas de España y Latinoamérica, destacando así el liderazgo y el trabajo de instituciones y personas en el servicio público.

Esta nueva edición llega tras el éxito de participación alcanzado en 2018, con 60 candidaturas postuladas y más de 3.400 votos emitidos por la comunidad, reconociéndose un total de 15 candidaturas ganadoras y 7 accésit en las distintas categorías que se distribuyen en varios ejes temáticos: gestión de recursos humanos, igualdad de género, buen gobierno e integridad, gobierno abierto, colaboración interinstitucional, gestión digital para la ciudadanía, así como una distinción al trabajo desarrollado en la comunidad NovaGob (personas, grupos, blogs o wikigobs) y una categoría especial a la mujer destacada en el sector público. Las dos últimas categorías mencionadas se eligen mediante votación directa de la comunidad, mientras que en el resto de ejes las candidaturas más votadas pasan a ser examinadas por un jurado internacional integrado por personas galardonas en anteriores ediciones.

Los Premios NovaGob se desarrollan a través de varias fases, incluyendo los siguientes hitos en el calendario de 2019:

Presentación de candidaturas: Desde el lunes 15 de abril hasta el viernes 10 de mayo (hasta las 15 horas, horario Madrid-España).

Votación de la comunidad: Desde el miércoles 15 de mayo hasta el viernes 31 de mayo (hasta las 15:00 horas, horario Madrid-España).

Proclamación de finalistas: Martes 4 de junio.

Fallo del Jurado de los Premios: A partir del 14 de junio.

Para participar en todo el proceso es necesario registrarse en la red social NovaGob y unirse al grupo de los Premios. Toda la información se facilitará también a través de la página web de los Premios, donde pueden encontrase todos los datos relativos a las diferentes ediciones de estos galardones cuya ceremonia de entrega se realiza en el marco del Congreso de Innovación Pública “Congreso NovaGob“, que en esta ocasión se celebrará en Sevilla del 23 al 25 de octubre de 2019.

Consultar las bases

Presentar candidatura